Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar 2022: las 5 obras musicales nominadas a 'Mejor Canción Original'

Beyoncé, DIXSON, Lin-Manuel Miranda, Van Morrison, Billie Eilish, Finneas y Diane Warren son oficialmente finalistas en la categoría musical.

Billie-Eilish_FINNEAS-OSCAR.jpg
Billie Eilish y Finneas en el estreno mundial de 'No time to die'
// David M. Benett

La cuenta regresiva para los Premios Oscar empezó a correr el 8 de febrero cuando se anunció la lista completa de nominados para la edición número 94. Aunque hubo muchas sorpresas, también muchos se enfocaron en destacar que los finalistas no se parecen a los de otras premiaciones como los BAFTA o los Globo de Oro.

La categoría favorita de muchos es la de Mejor Canción Original, un apartado en el que se nomina al creador de la letra y la música de la canción y no a sus intérpretes. Por eso toda estrella pop que quiera ganar un premio Oscar debe si o sí ser el creador de la canción.

Publicidad

La Academia eligió y dejó por fuera canciones en las que Ariana Grande, Kid Cudi, Jennifer Hudson, H.E.R, Idina Menzel y Jay Z, entre otros.

Cuatro de las competidoras para 2022 están interpretadas en inglés y una en español, siendo esta la segunda vez que una obra musical en castellano es nominada a los premios.

CANCIONES NOMINADAS AL PREMIO OSCAR 2022

Estas son las obras finalistas en la categoría mejor canción original. Recordemos que en los Globo de Oro este apartado dejó como ganadores a Billie Eilish y Finneas O'Connell por el tema No Time To Die.

  • Be Alive de la película King Richard (Warner Bros.)

Música y letras por DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter

Publicidad

  • Dos Oruguitas de la película animada Encanto (Walt Disney)

Música y letras por Lin-Manuel Miranda

  • Down To Joy de la película Belfast (Focus Features)

Música y letras Van Morrison

Publicidad

  • No Time To Die de la película de la saga 007, No Time to Die (Metro Goldwyn Mayer/United Artists Releasing)

Música y letras por Billie Eilish y Finneas O'Connell

  • Somehow You Do de la película Four Good Days (Vertical Entertainment)

Música y letra por Diane Warren

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.