Además de ser un éxito de taquilla, Encanto también se ha destacado por su banda sonora. La canción No se habla de Bruno (We Don't Talk About Bruno) llegó a la posición #1 del listado Hot 100 de Billboard , considerado el más importante y relevante en la industria de la música en Estados Unidos.
Es la segunda vez que la canción de una película de Disney logra esta hazaña. La primera vez ocurrió con Un mundo ideal (A Whole New World) de Aladino, en 1993.
Publicidad
Lin-Manuel Miranda escribió ocho canciones originales para Encanto. Canciones como La familia Madrigal y En lo profundo/Peso se han mantenido entre los primeros lugares de las listas. Aunque sin duda la más exitosa y comentada por el público es No se habla de Bruno. La canción presenta a casi todo el elenco de la película, mientras hablan sobre Bruno, el miembro perdido de la familia Madrigal.
Parece que No se habla de Bruno sería una buena contendora en la categoría de Mejor canción original de los próximos premios Óscar. Pero Disney y el equipo de Encanto presentaron Dos Oruguitas para la consideración de los premios . Entonces, si alguna canción de Encanto recibe una nominación al Óscar, será esa.
Publicidad
¿Por qué eligieron Dos oruguitas en lugar de No se habla de Bruno?
“Nadie podría haber predicho el éxito de la banda sonora, mucho menos que No se habla de Bruno iba a ser la que estallara”, dijo Miranda al Elvis Duran Show . "Siempre he pensado que cuando envías una canción para consideración, no se trata de si ganas o no. Se trata de la que mejor ejemplifica el espíritu de la película en sí. Ese es siempre el principio rector. Y para nosotros, Dos Oruguitas es la historia fundacional”.
Aunque Dos Oruguitas suena como una rival fuerte en la categoría de Mejor canción original, No Time to Die, de Billie Eilish es otra competidora que puede quedarse con el galardón. El próximo 8 de febrero conoceremos las nominadas y hasta el 27 de marzo sabremos si Encanto se lleva el galardón.
Publicidad