Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar: actuaciones ganadoras con menos de 20 minutos en pantalla

Actuaciones cortas, pero sustanciosas.

Anthony-Hopkins---Silencio-inocentes.jpg
Anthony Hopkins como Hannibal Lecter tuvo una de las actuaciones más cortas de los Óscar.
El silencio de los inocentes.

Es claro que los Premios Óscar no tienen en cuenta cuánto tiempo aparece un actor para darle el premio. Los siguientes 8 actores, aunque no tuvieron mucho tiempo en pantalla en sus respectivas películas, lograron ganar el Óscar y dar actuaciones memorables.

Lee Grant – Shampoo (1975)

Tiempo en pantalla: 18 minutos

Aunque no muy recordada hoy, esta película fue un éxito comercial y con la crítica. La actriz Lee Grant apareció en el 16% de la cinta y logró llevarse el Óscar a Mejor actriz secundaria.

Publicidad

Anthony Hopkins – El silencio de los inocentes (1991)

Publicidad

Tiempo en pantalla: 16 minutos

Como el temible Hannibal Lecter, Anthony Hopkins hizo una actuación excepcional y en poco más de un cuarto de hora, logró un personaje inolvidable.

Anne Hathaway – Los miserables (2012)

Publicidad

Tiempo en pantalla: 15 minutos

De los 158 minutos que dura esta película basada en la clásica novela de Victor Hugo, Anne Hathaway aparece solo 15, como Fantine, la madre de Cosette (Amanda Seyfried). Eso no fue impedimento para llevarse el Óscar a Mejor actriz secundaria.

Publicidad

David Niven – Mesas separadas (1958)

Tiempo en pantalla: 15 minutos

Esta cinta dirigida por Delbert Mann, sigue las historias de varios huéspedes de un hotel. Niven se llevó el premio a Mejor actor principal con una de las actuaciones más cortas de los Óscar.

Publicidad

Ben Johnson, La última película (1971)

Tiempo en pantalla: 10 minutos

Ben Johnson era conocido por aparecer en cintas western. Aunque su aparición en La última película apenas superó los 10 minutos, se llevó el galardón a Mejor actor secundario.

Publicidad

Gloria Grahame – Cautivos del mal

Tiempo en pantalla: 9 minutos

Una película de Hollywood sobre Hollywood, algo que le canta a la Academia. Un productor cruel utiliza a las que aspiran a ser estrellas para avanzar en el cine. Gloria Grahame se llevó el premio a Mejor actriz secundaria y aparece en el 8% de la película.

Publicidad

Judi Dench – Shakespeare enamorado

Publicidad

Tiempo en pantalla: 8 minutos

Ese año, todas las apuestas iban para Kathy Bates por Primary Colors. Sin embargo, el galardón se fue para Judi Dench por su papel como la Reina Isabel I.

Beatrice Straight – Network

Publicidad

Tiempo en pantalla: 5 minutos

Esta película de 1976 es una sátira sobre la influencia de los medios en la gente. Se llevó 4 premios Óscar, entre ellos el de Mejor actriz de reparto para Beatrice Straight, que hasta hoy se mantiene como la actuación más corta en ganar un Óscar.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.