Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Queen Cleopatra recibe una de las peores calificaciones en Rotten Tomatoes de la televisión

Estrenada el pasado 10 de mayo, la serie de Netflix Queen Cleopatra ha recibido una de las peores calificaciones en la historia de la televisión. ¿Por qué despierta tanta polémica?

Queen Cleopatra Netflix.jpeg
Adele James es Cleopatra en Queen Cleopatra, serie de Netflix.

Queen Cleopatra, estrenada recientemente en Netflix, ya recibió una calificación particularmente baja de la audiencia: el 2%. La nueva serie es la segunda entrega de la franquicia African Queens. En esta producción, como última faraona de Egipto, Cleopatra lucha para proteger su trono, su familia y su legado.

Producida por Jada Pinkett-Smith, la nueva serie se lanzó en Netflix el pasado 10 de mayo. Queen Cleopatra es la continuación de la primera parte de la franquicia, African Queens: Njinga, que también recibió una recepción principalmente negativa por parte de los espectadores: 22 por ciento, para ser exactos.

Si bien tanto Njinga como la reina Cleopatra han recibido críticas en su mayoría negativas de los espectadores, esta última también ha recibido una reacción negativa notable de los críticos. Njinga obtuvo un impresionante 88 por ciento de los críticos, lo que significa que hubo una brecha notable entre las dos respuestas. Mientras tanto, Queen Cleopatra recibió una respuesta igualmente fría de los críticos como de los fanáticos, con una calificación promedio del 13 por ciento de los primeros.

Si bien muchos fanáticos han criticado los cuatro episodios de la serie por tener actuaciones "sosas" y una trama inexacta, la razón principal detrás de las malas críticas parece deberse principalmente a las elecciones de casting, de acuerdo con NME.

Publicidad

Muchos criticaron el hecho de que la actriz y guionista británica Adele James fuera elegida como la reina homónima que lidera la serie. La decisión de elegir a una mujer negra para el papel principal generó controversia, particularmente para la gente en Egipto, y reavivó el debate sobre el origen étnico de la figura histórica del mundo real.

El mes pasado, la directora de la serie, Tina Gharayi, respondió a los críticos que criticaron la elección de James como actriz principal. Argumentó que “es más probable que Cleopatra se pareciera a Adele que a Elizabeth Taylor”, quien interpretó a la famosa figura histórica en la película Cleopatra de 1963.

Publicidad

Netflix se ganó una demanda del abogado egipcio Mahmoud al-Semry por la incorrecta representación de Cleopatra.

James reaccionó a la demanda de al-Semry, alegando que está "arraigada en el racismo". "Creo que es bastante divertido, el nivel de amenaza que debes sentir solo en mi tono de piel para presentar una demanda contra todo un servicio de streaming", dijo James citada por Fox News.

"Eso, para mí, es realmente extremo. Es una reacción realmente extrema, y es 100% fundamentalmente arraigado en el racismo, que es una ideología muy moderna", dijo James. "Los antiguos egipcios, no piensan en la raza de la forma en que lo hacemos nosotros porque la raza en realidad solo ha sido contextualizadacomo la entendemos desde el comercio transatlántico de esclavos. Simplemente no es así... no es así como la gente pensaba en ese entonces, ¿Verdad? Entonces, es realmente extraño, pero para mí, es, en contra, lo encuentro muy triste. Me siento triste por ellos".

  • Publicidad