Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Respect , la película sobre Aretha Franklin ya tiene fecha de estreno

La biopic sobre la leyenda del soul protagonizada por Jennifer Hudson se estrenará el 13 de agosto de 2021.

Aretha Franklin
Aretha Franklin
// Getty Images.

El estreno de Aretha Franklin Respect estaba planeado para enero del 2021, pero el nuevo pico de pandemia hizo que se aplazara unos meses más, finalmente el público podrá disfrutar de esta historia llevada a la pantalla por la directora Liesl Tommy.

La ganadora del Oscar Jennifer Hudson tiene la difícil tarea de interpretar una de las grandes leyendas de la música. La cantante y actriz ha afirmado en varias entrevistas que la misma Aretha Franklin la escogió antes de morir en el 2018. “Ella me llamó y me dijo: “he tomado la decisión y quiero que me intérpretes, pero no se lo digas a nadie”.

En el elenco también están: Skye Dakota Turner interpretando a Aretha niña, Audra McDonald como la madre de la cantante, Forest Whitaker como el padre de Aretha, Saycon Sengbloh como hermana mayor de Aretha, Hailey Kilgore como otra hermana, y Marlon Wayans como Ted White su primer esposo.

El 16 de agosto se cumplirán tres años de la muerte de Aretha Franklin, esta película será un gran homenaje a una mujer que representó no solo la música, sino que le dio voz a una comunidad marginada. La cantante de Tennessee logró firmar un contrato con Columbia Records a la edad de 18 años. Grabó 42 álbumes de estudio, 6 álbumes en vivo, 45 álbumes compilatorios, 131 sencillos y además participó en 9 películas como actriz.

Respect
Afiche Oficial Respect
// Universal Pictures

La película tomó el nombre de uno de los sencillos más reconocidos en su trayectoria musical, publicado en el álbum I never loved a man the way I love you. Respect fue escrita por Otis Redding en 1965, pero la interpretación de Aretha Franklin en 1967 lo convirtió en un himno de poder y le mereció dos Grammy, en las categorías de Mejor grabación Rhythm & Blues y Mejor intérprete vocal femenina de Rhythm & Blues, entre otros reconocimientos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.