Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cómo recuerda Robinson Díaz sus personajes más icónicos?

El actor y director de teatro, fundador de 'La Tropa', recuerda los papeles en televisión y cine que marcaron su carrera.

Robinzon-diaz-personajes-tv-colombiana.jpg
Robinson Díaz en Pecados Capitales, La Saga, La Pena Máxima y El Cartel de los Sapos
// Caracol Televisión, Caracol Cine

Robinson Díaz ha sido parte vital de la televisión colombiana. Su nombre no es ajeno para nadie en el país y, además, es una marca que lo llevó a crear La Tropa, una empresa enfocada en obras de teatro de todo tipo y de la que también hacen parte Alberto Barrero, su esposa Adriana Arango y su hijo Juan José.

El actor confiesa que no sabría cómo analizar el momento que está viviendo el teatro en general luego de que se tuvo que detener por la pandemia, pero cuenta que "lo que sé es que con nosotros en La Tropas está funcionando muy bien. Estamos llenando el Teatro Libre de Chapínero que es la sede en este momento de nosotros y estamos presentando espectáculos toda la semana. Hacemos obras de terror e infantil. La gente está asistiendo de forma masiva".

Publicidad

En el momento La Tropa de Robinson Díaz está presentando obras como La Dama de Negro, Esquizofrenía y La Aventura de los pajaritos. "Trabajamos en un ambiente muy bueno y la gente, el público, va a un teatro y vive una experiencia que creo que es única. La gente responde porque es más que solo obras de teatro".

Estas son algunas fotos de Robinson en el Teatro

El actor recuerda en Shock algunos de sus personajes más emblemáticos.

  • Tomás Manrique de La Saga, Negocio de Familia

"Fue un personaje muy lindo, escrito por Dago García. Muy interesante. El personaje fue el que abrió la saga y tenía una gran responsabilidad, digamos, era el que abría la historia. Lo recuerdo con cariño porque es un personaje que tiene mucho que ver con mis ancestros.

  • Hamilton Jiménez, El cabo de El Cartel de los sapos

Maravilloso. Un personaje que mucha gente recuerda y un personaje que se quedó en la memoria de la gente porque logramos hacer una mixtura muy interesante entre humor y y violencia. Un personaje muy querido. Los personajes que ha interpretado a lo largo de mi vida me han dejado mucha gratitud. La gente lo imita en Halloween y aún me envía fotos de gente vestida en las fiestas como este personaje. Le debo mucho dicho.

  • El Mago Kandú de Pecados Capitales

Lo recuerdo con mucho cariño. Fue un personaje maravilloso creado también de la mano de Dago García y de Felipe Salamanca. El poder llegar al público infantil a través de un personaje como esos fue con la oportunidad grandiosa en mi vida. La disfruté mucho y siempre me divierto haciendo lo que hago y este personaje me permitió hacerlo toneladas.

  • Saúl en la película La Pena Máxima

Haciendo ese personaje pues, imagínese, semejante joya de personaje que es un hincha furibundo de un equipo de fútbol, Muy perdido en la vida, pero noble y firme con sus amigos, con su familia y con su partner. Fue realmente divertido.

  • Óscar Leal de Vecinos

Un tipo muy chévere, el bacán que uno quisiera tener siempre como amigo. Un taxista chévere, un man servicial, parrandero y con un corazón enorme. Esa novela la alargaron muchísimo porque fue un éxito y la gente disfrutaba mucho con este personaje.

Publicidad

¡El lado S de la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.