Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Scream: el asesino original que inspiró a Ghostface

Una de las cintas más recordadas del terror tendrá parte 5. Estos son los detalles.

Película Scream 5
Ghostface regresa para Scream 5, que se estrenará en 2022.

Ghostface es el recordado asesino de Scream, una de las sagas más recordadas de la historia del cine de terror. La primera de la saga, estrenada originalmente en 1996, fue un homenaje brillante a la historia de este género con toques de comedia. Desde entonces ha tenido 4 secuelas y este 12 de octubre se dio a conocer el tráiler de Scream 5, que llegará en 2022.

Scream está inspirada en varias películas del género slasher, como When a Stranger Calls o Black Christmas. Pero hubo un asesino real que fue determinante para la película: su nombre es Danny Rolling, bautizado por los medios como "El destripador de Gainsville". Rolling asesinó en 3 días a 5 estudiantes de universidad.

El guionista Kevin Williamson se basó en Rolling para la historia. Una de las "firmas" de Rolling era poner a sus víctimas en diferentes poses, algo similar a lo que hacía Ghostface en Scream.

En 1994, justo antes del inicio de su juicio, Rolling se declaró culpable. Para determinar la sentencia, los miembros del jurado escucharon el testimonio de su madre, quien relató el abuso que el acusado había recibido a manos de su padre, y de un psiquiatra, quien describió una personalidad alternativa de Rolling llamada "Gemini", que lo llevó a cometer los asesinatos.

Publicidad

Otros dos psiquiatras también testificaron que estaba en juego un grave trastorno de personalidad, pero declararon que creían que Rolling comprendía la magnitud de sus crímenes. El jurado declaró unánimemente a Rolling culpable de asesinato en primer grado por los cinco cargos a fines de marzo, y un mes después fue condenado a muerte. Fue ejecutado el 25 de octubre de 2006.

El origen de la máscara de Ghostface

La máscara fue creada por una empresa de bromas. Inicialmente, las máscaras se produjeron en masa y se ofrecieron como parte de un paquete de disfraces. Cuando Craven obtuvo la licencia de la máscara en 1996 para el primer Scream, se se convirtieron en el rostro de la industria del terror, y se mantiene así.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.