Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Scream: todo lo que hay que saber de uno de los universos más importantes del terror

Para refrescar la memoria o ponerse al día.

scream-5.jpg
Ghostface regresa para Scream 5, que se estrenará en 2022.

Ya está en cartelera Scream 5 , la quinta parte de la icónica saga del terror. No veíamos una entrega de esta franquicia desde Scream 4 en 2011. Ya sea que quieran refrescar la memoria, o no hayan visto nada y quieran ponerse al día rápido, aquí algunas claves de Scream que deben tener en cuenta. (Alerta spoiler: hay detalles de la trama de las 4 primeras películas).

Publicidad

El origen de todo

La primera Scream se estrenó en 1996 y fue un éxito rotundo. El guionista Kevin Williamson se inspiró en un asesino real para crear el filme dirigido por Wes Craven, quien dirigió las primeras 4 entregas y falleció en 2015. Scream 2 llegó en 1997 y Scream 3 en 2000.

¿Por qué fue tan exitosa?

Publicidad

Una de las claves del éxito de Scream fue su capacidad de referenciar clásicos del terror como Halloween, Viernes 13 o A Night on Elm Street. A Scream se le atribuye la revitalización del terror convencional, lo que desencadenó varias de películas de terror para adolescentes en las próximas décadas.

Pero a Scream también la imitan, ¿No?

Publicidad

Claro, sin duda la saga de Scary Movie se basa mucho en ella, entre otras cintas. Su escena principal en la que Casey (Drew Barrymore) recibe la llamada de une xtraño ha sido parodiada decenas de veces. Sigue siendo una de las más icónicas del terror.

Frases como “Hola, Sidney” o ¿Te gustan las películas de terror?” también son sumamente representativas de la saga.

¿Bueno, pero de qué trata?

Publicidad

La saga sigue a Sidney Prescott (Neve Campbell) y su batalla cíclica con un grupo de asesinos en serie. El asesinato de la madre de Sidney es el comienzo de un complot de venganza para matar y/o incriminar a Sidney.

El diputado y luego sheriff, Dewey Riley (David Arquette) y la reportera Gale Weathers son otros 2 personajes recurrentes en toda la saga.

Publicidad

¿Quién es el asesino?

Scream 5 hace referencia constante al asesino original de Craven. Es importante recordar quiénes fueron los primeros: Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard). Ellos fueron los primeros asesinos trastornados en usar la máscara y el disfraz. El tercer acto de la primera Scream revela que Billy quería arruinar la vida de Sidney.

¿El asesino de Scream existió en realidad?

Scream está inspirada en varias películas del género slasher. Pero hubo un asesino real que fue determinante para la película: su nombre es Danny Rolling, bautizado por los medios como "El destripador de Gainsville". Rolling asesinó en 3 días a 5 estudiantes de universidad.

Publicidad

¿Qué es Stab?

Stab es una serie de películas de ficción en el universo Scream. Se basan en la vida de Sidney Prescott y sus diversos enfrentamientos con varios asesinos. La franquicia tiene 7 entregas, pero Prescott demandó al estudio. Como resultado, todas las películas posteriores a la tercera entrada son puramente ficticias.

Publicidad

Las películas de Stab son una referencia importante en la nueva Scream. Los personajes hablan regularmente sobre la franquicia 'slasher' y cómo encaja en el mundo moderno de "terror elevado" visto desde la productora A24, responsable de cintas como como Hereditary y The Witch.

¿Bueno después qué pasa en las otras películas?

Scream 2 nos sitúa 2 años después de la primera. La joven Sidney ha recuperado su vida y estudia cine en una universidad. Pero el estreno de una película basada en los acontecimientos en que se vio involucrada provoca la aparición de un imitador del asesino.

Publicidad

Scream 3 ocurre 3 años después de la 2. Ella está aislada después de los acontecimientos de las dos películas anteriores, pero es atraída a Hollywood después de que un nuevo Ghostface comienza a matar al elenco de la película ficticia Stab 3.

Scream 4 nos muestra a personajes de Stab que ven a la gente morir, mientras que la gente real los ve morir y luego mueren…¿Es claro? Esta película abordó el impacto de las redes sociales y el deseo de ser famoso en Internet.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.