Este 4 de febrero se estrenó en la plataforma HBO Max Sexo pudor y lágrimas 2, secuela que llega más de 20 años después de su predecesora, estrenada en 1999.
La primera Sexo pudor y lágrimas fue un éxito de taquilla en México, y nos presentó a un grupo de 6 amigos y cómo viven la realidad de sus parejas y las expectativas sobre ellos.
En Sexo, pudor y lágrimas 2, veremos a los mismos personajes, más de 20 años después de la primera cinta. Sus vidas han cambiado, sus familias han crecido y nuevos e inesperados personajes han llegado para trastornar su día a día y desencadenar una cadena de acontecimientos que les harán darse cuenta de que el pudor ha sido reemplazado por la revelación pública; el sexo está a solo una aplicación de distancia; pero el amor... El amor sigue siendo algo esquivo que todos buscan en el mundo banal y caótico de hoy.
Publicidad
¿Cómo fue para el elenco original regresar a esta historia? Esto nos contaron:
Susana Zabaleta (Ana)
Publicidad
"Nos enfrentamos con la realidad. 20 años después y pensar qué les pasa a estos personajes. El público ha crecido con nosotros y es una sensación muy rica porque hemos vivido todo lo que han vivido estos personajes. Fue muy nostálgico hacerlo, pero muy divertido ver a estas nuevas generaciones que están increíbles. Estoy muy orgullosa de esta complicidad".
Mónica Dionne (María)
"Lo que me impresionó fue que hicimos esta película en el 98, y uno hace otras cosas y la vida sigue. Al retomar esto se te vienen encima los más de 20 años que llevamos trabajando. Al hacer el personaje, se me hicieron evidentes la experiencia y los años que llevamos trabajando. Eso me llamó mucho la atención".
Víctor Hugo Martín (Carlos)
Publicidad
"Fue muy emocionante ponerme en un sitio de papá, y darme cuenta de que ahora soy el papá de la historia. En cuanto llegué al set y vi a Susana, los últimos 20 años se hicieron un minuto. La complicidad, el amor y la dulzura de estar juntos llegó de manera natural".
Cecilia Suárez (Andrea)
Publicidad
"De entrada, no podía creer que querían hacer esto. Me parecía que era una locura, al principio dudaba si tenía sentido volver a tocar una historia que ya había sido tan bien recibida. Me parecía muy arriesgado, pero viendo el entusiasmo de todo el mundo lo que generaba entre la gente, era imposible no hacer parte y me ha dado mucho gusto".
¿Cómo fue traer de vuelta una historia de más de 20 años?
Alonso Iñiguez, director de Sexo, pudor y lágrimas 2, estaba entre emocionado y aterrado cuando le dijeron que estaría al frente de la secuela de un clásico del cine mexicano. "Cuando me dijeron: "vas a hacer Sexo, pudor y lágrimas 20 años después pensé que tenía que dirigir a los grandes del cine y a una nueva generación. Fue un reto, pero durante la filmación se generó una sincronía que nos hizo avanzar muy fácil.
Iñiguez contó que vio la primera película más de 20 veces para estudiar a cada personaje. "Era pertinente en ese momento hablar de lo que se estaba hablando. Por eso fue la película que fue. El reto era hablar de estos temas y traerlos a la actualidad", cuenta.
Publicidad
"Una de las cosas que más me llama la atención de esta segunda parte es que los jóvenes van a entender muy pronto porque es su realidad. Mientras tanto, los que vieron la primera y ya tienen nuestra edad van a entender mucho del unvieros en el que se mueve la juventud hoy", opina Víctor Hugo.