Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Sofía Carson, la familiar de los Char de Barranquilla con futuro en Hollywood

Hija de la reina del Carnaval de Barranquilla 1989 Laura Char, ha participado en proyectos de Disney como actriz y cantante. Recientemente protagonizó la película de Netflix 'Purple Hearts'.

sofia-carson-latina-barranquilla.jpg
Sofía Carson en los VMAs de MTV
// Dimitrios Kambouris

En Colombia el apellido Char es conocido y polémico. La familia afincada en Barranquilla tiene mucho poder en la Costa Caribe y cuenta con integrantes de alto reconocimiento nacional por ser empresarios y políticos, muchas veces con investigaciones relacionadas a la corrupción de la zona norte del país. Lo que muchos no saben es que el apellido ya está instalado en Hollywood gracias al talento e impacto de Sofía Carson.

Sofia nació en 1993 en Fort Lauderdale, Florida, ciudad de Estados Unidos a la que sus papás colombianos se fueron a vivir en la juventud. Su madre fue reina del Carnaval de Barranquilla e hija del señor Simón Char, uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica.

El nombre completo de la actriz es Sofia Daccarett Char y adoptó el Carson como parte de su identidad artística, apellido de su abuela nacida en Estados Unidos, pero que pasó la mayor parte su vida en Colombia.

Me siento muy afortunada de ser bicultural y de tener herencia colombiana y estadounidense en mi educación: Sofía Carson

Si bien nunca ha vivido en Barranquilla, el acento de Sofía al hablar su perfecto español es muy costeño producto de la herencia caribeña de su familia. Estudió en la niñez en el Carrollton School of the Sacred Heart in Miami y luego se mudó a Los Ángeles para perseguir el sueño de ser una figura del entretenimiento como estudiante de The University of California, Los Angeles (UCLA).

Publicidad

Su debut en la televisión se dio luego de múltiples castings fallidos, pero fue donde ella soñaba: en Disney Channel. Carson apareció como invitada especial a un capítulo de la serie juvenil Austin & Ally.

En ese momento quedó muy conectada con la compañía y un año después fue elegida para ser uno de los personajes principales de la película de Disney Descendientes en la que interpretó a Evie, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves.

Su época como chica Disney no fue corta, participó en tres entregas de la película y la llevó a la fama entre el público infantil y adolescente. En el proyecto no solo actuó, también interpretó canciones originales.

Publicidad

Tini: The Movie, A Cinderella Story: If the Shoe Fits, Feel the Beat, Songbird, My Little Pony: A New Generation y If You Have son algunos de los proyectos de Sofía.

Purple Hearts, el boom de Sofia Carson en Hollywood

Purple Hearts es una película musical romántica estadounidense de 2022 creada para Netflix y dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum. Se basa en la novela del mismo nombre de Tess Wakefield. Junto con Sofia Carson, aparece en los créditos principales Nicholas Galitzine. Su historia sigue a una aspirante a cantautora llamada Cassie, y un marine llamado Luke, quienes se enamoran a pesar de muchos obstáculos.

Los derechos de la película originalmente eran propiedad de Alloy Entertainment, pero Netflix les compró los derechos en agosto de 2021. La producción de la película comenzó poco después de eso, con la mayoría de las escenas filmadas en lugares alrededor de Riverside y San Diego. California.

Después de pasar un día en Netflix, la película ocupó el puesto número uno en las listas de popularidad diarias, reemplazando a The Grey Man. Dentro de la primera semana de lanzamiento, Global Top 10 de Netflix reveló que la película tuvo 48,23 millones de horas vistas. En su segunda semana, la película tuvo un total de 102,59 millones de horas vistas, tantas horas como las siguientes cinco películas juntas.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.