Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo que hay que saber de 'Swarm', la nueva serie de Prime Video (sin spoilers)

Escrita por Donald Grover y Janine Nabers, Swarm narra la historia de una fanática que emprende una travesía para conocer a su artista favorita. La serie es el debut actoral de Billie Eilish y Paris Jackson también está en el elenco. Esto es lo que debe saber antes de verla.

Fotograma del trailer de la serie Swarm
Dominique Fishback es 'Dre' en Swarm
// Prime Video

Swarm o El enjambre: obsesión asesina es la nueva serie de Prime Video co-escrita por Donald Glover y Janine Nabers, creadores de Atlanta. La historia es protagonizada por Dominique Fishback quien interpreta a Dre, una joven fanática de una estrella de pop cuya admiración traspasa todos los niveles de fanatismo que se puedan imaginar.

La serie es historia de terror, pero atraviesa otros géneros como la comedia y el suspenso. Va de siete capítulos de aproximadamente cuarenta minutos cada uno con algo en común: son altamente adictivos.

La trama de Swarm es un viaje metafórico y real de la vida de Dre como una adolescente aficionada, su rutina como parte del fandom y cómo esta obsesión termina por poner en peligro a cualquiera que esté en desacuerdo o ridiculice su gusto musical, es decir, a Ni’Jah la reina del enjambre.

A su vez, la serie hace guiños muy evidentes a figuras y eventos de la industria musical. Esto lo deja muy claro desde el principio y al inicio de cada capítulo a través de un disclaimer que enuncia "Cualquier parecido con la realidad es intencional". Esto es uno de los mayores atractivos de la serie, te prepara para estar atento a cada detalle y cuestionar quién, cómo o en qué momento ha sucedido lo que está en pantalla.

Publicidad

Otro gancho de Swarm son los artistas que hacen parte del elenco como Billie Eilish y Paris Jackson. Haciendo su debut actoral, Billie interpreta el papel de Eva, la líder de un grupo de empoderamiento femenino. A ella la verán a partir del cuarto capítulo, justo en uno de los puntos de giro más importantes de la historia.

Billie Eilish y Dominique Fishback en el set de Swarm
Billie Eilish y Dominique Fishback en el set de Swarm
// IMDb

Mientras que a Paris Jackson deberán hacer un esfuerzo mayor para reconocerla. En un papel más breve que el de Billie Eilish, Paris interpreta a una bailarina exótica envuelta en una relación tóxica con un novio abusivo, que intenta hacerse amiga de Dre. El papel de Jackson es curioso porque así como la serie en general, hace referencias a su propia vida, en específico, a su padre Michael Jackson.

Publicidad

En cuanto al tratamiento audiovisual y narrativo, la serie tiene estampada la firma de Donald Glover. Personajes negros en roles que se alejan a los estereotipos de Hollywood y presentan a personas en sus tres dimensiones que atraviesan por un sube y baja de situaciones y emociones.

Aunque es una serie para televisión, Swarm propone una imagen cinematográfica con toques retro. El grano está presente en la mayoría de capítulos - a excepción de solo uno - y los colores saturados le suman a la intensidad que va en crescendo a lo largo del curso de la historia.

¿Quién es Donald Glover?

Si han visto Atlanta, Community o escuchado la música de Childish Gambino, ya saben quién es Donald Glover.

Nacido en California en 1983, Donald Glover lo hace casi todo. Es guionista, director, productor, actor y cantante ¿Y por qué el mundo está hablando de él? Porque está rompiendo las reglas de lo que es ser y retratar la cultura afroamericana en la industria del entretenimiento.

Publicidad

Con Atlanta, la serie disponible en Netflix - escrita y dirigida en varios episodios por él mismo- que sigue las vivencias de un grupo de amigos en la ciudad de Atlanta, ha ganado múltiples premios, incluyendo dos Globos de Oro en 2017 por mejor serie de televisión y mejor actor en una serie de televisión.

Su carrera en la música bajo el pseudónimo de Childish Gambino, un nombre artístico nacido de un generador de nombres de Wu-Tang Clan, también ha sido prolífica. Seis álbumes de estudio y hits como 'Feels like summer' o 'Redbone' lo hacen un nombre igual de conocido en la música como en la televisión.

Publicidad

Sea escribiendo series o canciones, la originalidad de Glover le ha ganado el respeto y admiración de muchos por ser capaz de plasmar en sus obras una realidad que se aleja de las narrativas repetidas que la televisión y el cine nos han hecho creer, en especial, sobre la comunidad negra.

Swarm está disponible en Prime Video y poco tiempo después de su estreno ya hay rumores de una segunda temporada.

  • Publicidad