Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Sweet Tooth: ¿Cómo fue hacer una serie sobre una pandemia en medio de una pandemia?

Hablamos con 2 actores del más reciente éxito de Netflix.

Sweet Tooth
Sweet Tooth, una de las series más populares hoy en Netflix.
Foto: Netflix.

El 4 de junio se estrenó en Netflix Sweet Tooth , una de las series más populares en Netflix Colombia durante sus primeros días de lanzamiento.

Producida por Robert Downey Jr, la serie comienza durante una pandemia que tiene la particularidad de producir temblores en el meñique izquierdo de quienes lo padecen.

En medio de la propagación del virus, ocurre una misteriosa aparición de bebés híbridos (mitad animales, mitad humanos). Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan.

Después de una década de vivir a salvo en una casa aislada en el bosque, Gus (Christian Convery), un niño híbrido, se hace amigo inesperadamente de un solitario errante llamado Jepperd (Nonso Anozie).

Juntos se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar.

Publicidad

Su historia está llena de aliados y enemigos inesperados, y Gus descubre rápidamente que el mundo fuera del bosque es mucho más complejo de lo que jamás hubiera imaginado.

Hasta el momento, Sweet Tooth ha recibido buenos comentarios del público y la crítica y la temática de pandemia resultó sumamente llamativa hoy.

¿Cómo fue hacer una serie de pandemia en medio de una pandemia real?

Esto nos contó Adeel Akhtar (Dr. Singh) en exclusiva para Shock:

Sweet-Tooth-Adeel-Akhtar.jpg
Adeel-Akhtar interpreta al Dr. Singh en Sweet Tooth.
Foto: Netflix.

Publicidad

“Creo que me di cuenta de que las cosas por las que atravesaban nuestros personajes eran las mismas que estaba atravesado mucha gente alrededor del mundo. Estaban pasando por algo extraordinario, pero ellos eran personas del común. La serie muestra lo maravillosa que es la bondad inherente de la gente y cómo puede sacarte de situaciones muy complicadas. Fue un recordatorio del espíritu humano”.

Adeel añadió que el interpretar a un doctor le permitió comprender mucho mejor lo que viven los profesionales de la salud en pandemia: "El personaje me permitió acercarme a las decisiones difíciles y preguntas morales que enfrentan los médicos. Me hizo agradecer que no soy doctor y puedo solo cuestionar. Es algo sumamente complicado".

Esto opinó Neil Sandilands (General Abbot): “Definitivamente (la pandemia) marcó un momento significativo y profundo. Podríamos pensar en todas las cosas que podrían pasar en la vida y en 20 años podremos recordar este momento.

Con o sin Sweet Tooth habría sido un momento profundo. Fuimos muy suertudos al formar parte de un proyecto que ahora sabemos que encapsuló un momento del tiempo y entendimiento de donde estábamos colectivamente. Eso fue muy importante para mí”.

General Abbot.jpg
Neil Sandilands interpreta al General Abbot en Sweet Tooth.
Foto: Netflix.

La serie está basada en un cómic del mismo nombre de Jeff Lemire, que es mucho más oscuro que la serie. “Estuve mirando el cómic para ver el tono y la serie es más positiva y se siente menos oscura que el cómic. Me parece que es que es algo bueno: en un momento tan caótico y turbulento es bueno y emocionante este rayo de optimismo”, opina Adeel.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.