Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Teletubbies: el capítulo censurado que, sin quererlo, se volvió sinónimo de terror

The Lion and The Bear (El león y el oso), episodio de Los Teletubbies emitido originalmente en 1997 fue, sin proponérselo, causa de trauma para muchos niños. ¿Por qué?

526549_teletubbies.png
teletubbies.png

Teletubbies fue un programa de televisión para niños pequeños que se emitió originalmente en la cadena británica BBC 2 entre 1997 y 2001. Cuatro personajes de colores protagonizaban esta serie que tuvo un relanzamiento en 2015.

Pocos se imaginan que este programa infantil tan puro e inocente tuvo un capítulo que fue censurado. Se trata de The Lion and The Bear (El león y el oso), episodio emitido originalmente en 1997 y que en 1999 fue considerado "muy miedoso para los niños", por lo que fue censurado en el Reino Unido y Estados Unidos.

En este episodio, Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, protagonistas del capítulo, se ven preocupados cuando un oso pardo entra en su jardín. Dice: 'Soy el oso, soy el oso y ya voy'.

Publicidad

El oso rueda por el área cubierta de hierba, antes de que un león aparezca de repente en la pantalla. "Soy el león aterrador, con grandes dientes aterradores", dice el león. 'Doy miedo en la parte superior y estoy debajo.'

En el episodio, Laa-Laa le dice al resto de los Teletubbies que se "escondan".

Entre la situación aparentemente miedosa y la música algo terrorífica, el capítulo se conviritó en sinónimo de terror y muchos niños nunca lo olvidarán, aunque no por las razones correctas.

Publicidad

"Si eres un adulto que ve El león y el oso por primera vez, probablemente no veas de qué se trata todo este alboroto, eso es porque al ver este boceto es importante ponerse en la mente de un niño, ya que es el tipo de horror que solo un niño puede comprender realmente", de acuerdo con el blog Will Do Art For Food . "Lo que hace que este "sketch" sea aterrador es que es difícil distinguir lo que parece ser real (en el contexto del programa) de lo que no lo es", agrega el autor.

Dada la respuesta de varios padres, en 2001 se intentó cambiar el capítulo, con una música menos miedosa y una voz distinta para el oso. Sin embargo, el daño ya estaba hecho para muchos niños que nunca olvidarán el capítulo, por el miedo que les causó.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad