Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'The Beatles: Get Back': la docuserie del cuarteto de Liverpool presentó su tráiler oficial

Para ver a The Beatles "con una intimidad que jamás habrían creído posible”, según su director.

The Beatles
Septiembre 12 de 1967, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney
// Foto Potter/Express/Getty Images

Llegó el tráiler de la esperada docuserie The Beatles: Get Back que estará disponible en Disney+ . Dirigidos y reacondicionados para la pantalla grande por Peter Jackson, los videos restaurados de la sesión de grabación del último disco del grupo Let it Be (que tuvo Get Back como nombre tentativo) por fin ven la luz después de estar guardados durante décadas.

La serie se estrenará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre y cada día traerá un nuevo episodio de dos horas de duración.

Let It Be: el documental que dio origen a esta serie

En 1969 los miembros de The Beatles grabaron el proceso de creación de su disco Let it Be. El material incluye un concierto en una terraza que se convertiría en la última actuación pública de los cuatro juntos.

La película se planeó originalmente como un documental de televisión que acompañaría la transmisión de un concierto. Los planes para la transmisión del concierto eventualmente se descartaron y el proyecto se convirtió en un documental, lanzado en 1970.

Publicidad

El filme ofrece vistazos a algunos momentos destacados de la dinámica que conduciría a la ruptura del grupo. Tras el estreno de la película, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ganaron colectivamente un Premio de la Academia a la Mejor Música Original.

El documental Let It Be no ha estado disponible oficialmente en video casero desde la década de 1980, aunque todavía circulan copias originales. En The Beatles: Get Back se verán imágenes inéditas de esa grabación.

“En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg (director del documental Let It Be de 1970) capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible”, declaró en un comunicado Peter Jackson.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.