Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Nevers: sus actores nos cuentan por qué hay que ver esta serie de HBO

Una serie llena de acción y mujeres poderosas.

The nevers
The Nevers
Foto: HBO.

Ya se estrenó en HBO la esperada serie The Nevers del director Joss Whedon. Esta producción transcurre en La Londres de la era victoriana, que queda profundamente conmocionada por un fenómeno sobrenatural que da a determinadas personas, sobre todo a mujeres, habilidades inusuales, que van desde encantadoras a perturbadoras. Pero independientemente del tipo de esas habilidades, todos los que pasan a formar parte de ese grupo corren serios peligros. Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa e impulsiva, y Penance Adair (Ann Skelly), una joven y brillante inventora, deben proteger y dar refugio a esos “huérfanos” talentosos. Para ello, tendrán que enfrentar fuerzas brutales decididas a aniquilar a su especie.

Aunque por las denuncias recientes a Whedon por acoso laboral dentro del set HBO hizo todo lo posible para distanciar la serie de Joss Whedon (quien abandonó el proyecto poco antes de terminar la producción) lo cierto es que su sello se nota: es una serie llena de acción y mujeres fuertes, algo a lo que desde Buffy ya nos tenía acostumbrados.

A pesar de que la serie ocurre en la Inglaterra victoriana, tiene varios elementos que la hacen vigente hoy: entre ellos la reflexión sobre lo que implica ser diferente.

Publicidad

Sus actores nos contaron por qué no hay que perdérsela.

Representación femenina y el poder de las mujeres

“Creo que la representación es una de las discusiones más importantes que estamos teniendo hoy en todos los medios. Es importante que la gente pueda verse representada en series como la nuestra porque si no se perpetúa la idea de que las mujeres no son tan importantes como los hombres en la sociedad y eso tiene consecuencias sociales, contribuye a muchos temas sociales, como la violencia doméstica. La representación es muy importante y no podemos subestimarla. El hecho de representar estos personajes femeninos complejos en una serie de este tamaño creo que nunca antes se había visto. No estamos acostumbrados a ver tantas heroínas en TV”. (Laura Donnelly)

Publicidad

“Algo muy único de esta serie es que las mujeres de The Nevers ya están adelantadas a su tiempo, no se dan cuenta de que hay algo mejor por venir para ellas en el futuro, están trabajando por eso en el presente. Es una perspectiva moderna y creo que el público dirá “si estuviera en esa época me hubiera gustado luchar contra eso”. Me encantó ese aspecto. La representación de nuestra serie va mas allá de la cámara: tenemos showrunner femenina, escritoras y operadoras de cámara. Amo eso". (Ann Skelly)

La química entre sus protagonistas

"La dinámica entre Amalia y Penance recuerda a Sherlock Holmes y Watson. Fue una de las primeras cosas que identificamos al ver el guion, esa similitud. Creo que lo que me encanta es cómo vemos que cada una saca elementos de la otra a medida que transcurre la serie, especialmente cuando tienen discusiones sobre cómo deberían seguir adelante: la forma en la que Penance logra traer un lado más sensible de Amalia, e igualmente, a forma en la que Amalia le da valor a Penance y un impulso por seguir adelante”. (Laura Donnelly)

The Nevers.jpeg
Laura Donnelly y Anne Skelly en The Nevers.
Foto: HBO.

Publicidad

Su vigencia

The Nevers representa a una sociedad con todas sus desigualdades, que seguimos viviendo hoy. Es una serie muy bien escrita y llena de acción, pero su corazón es la historia de qué significa estar por fuera y ser otro, y lo que implica no estar en la cima de la pirámide y cómo luce ese conflicto. Para mí, así es como como la serie resuena con lo que pasa hoy”. (Zachary Momoh - Horatio Cousens)

“Siento que hay muchos paralelos con la sociedad de hoy. Hay mucho miedo a la gente que es diferente: gente que viene de un lugar diferente al tuyo, que habla un idioma diferente, le reza a un Dios diferente, ama a alguien diferente y creo que en la serie hay muchas similitudes sobre lo que hace la sociedad con alguien a quien no comprende”. (Rochelle Neil-Annie "Bonfire" Carby).

Publicidad

Explora ideas complejas

“El Dr. Hague es incomprendido, pero si piensan en la dicotomía entre sanar e investigar, siempre va a haber una motivación distinta. Él quiere saber cómo funcionan las cosas. Una de las cosas más terribles que sucedió en Estados Unidos fue experimento en el que hombres negros fueron infectados con sífilis a ver qué sucedía. Los nazis también hicieron experimentos terribles. ¿Cuál es la respuesta moral si el conocimiento surge de esto? Me encanta que en la serie exploramos estas ideas. (Denis O’ Hare - Edmund Hague)

Es emocionante

“Creo que esta serie es para ti si tienes una capacidad de atención muy baja, pues hay muchas cosas cambando y pasando. Normalmente cambiaría después de 20 minutos del capítulo, pero ésta te mantiene conectado siempre. Esa sería mi recomendación”. (Vinnie Heaven - Nimble Jack)

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.