Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Truth to Power’, el documental de Serj Tankian de System of a Down

Un vistazo a la faceta como activista del músico.

Truth To Power - Documental de Serj Tankian - System of a Down

“¿Puede la música cambiar el mundo?” Con esa pregunta abre el tráiler del documental Truth To Power, que se publicó en YouTube el pasado 15 de enero. El documental promete entrevistas exclusivas y material inédito de Serk Tankian, de System of a Down , “un hombre cuya fe en la música no solamente revolucionó el heavy metal, sino eventos mundiales”. Naturalmente, el documental incluirá música tanto de System of a Down como de Serj en solitario y se estrenará en febrero de 2021.

Además de su trabajo musical, Serj Tankian es conocido por su activismo y ese será uno de los temas clave del documental. Sus abuelos fueron sobrevivientes al genocidio armenio y se mudaron a Beirut (Líbano) y posteriormente a Estados Unidos.

Uno de los principales propósitos de Tankian era que el congreso estadounidense reconociera el genocidio por parte del entonces Imperio Otomano (hoy Turquía), contra 1.5 millones de armenios, en el marco de la Primera Guerra Mundial (el reconocimiento ocurrió en 2019). Casi un siglo después, Turquía no acepta que lo que sucedió con la población armenia en 1915 sea un genocidio.

A lo largo de su carrera, tanto con System of a Down, como en solitario, Serj también ha alzado la voz contra la guerra, la codicia corporativa estadounidense, y el régimen corrupto de su lugar de origen.

Publicidad

Truth to Power cuenta con las apariciones del productor Rick Rubin, que trabajó con la banda en su icónico disco Toxicity, y Tom Morello, icónico guitarrista de Rage Against The Machine.

Sobre la pregunta del inicio, Tankian responde: “la música cambia nuestros corazones intuitivos y nuestra lógica, siendo parte de un proceso que puede cambiar al mundo. Pero eso requiere que las personas se den cuenta que tienen el poder”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO