Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 datos de Chop Suey! de System of a Down por sus mil millones de vistas

Una de las mejores canciones de rock de este siglo.

Chop Suey! - System of a Down
Chop Suey! - System of a Down

Este 27 de noviembre el video de Chop Suey! de System of a Down alcanzó mil millones de vistas en YouTube. La canción sigue siendo considerada icono tras casi 20 años de su lanzamiento.

Entre los videos que han logrado esta cifra se encuentran Numb e In The End de Linkin Park , November Rain y Sweet Child O’ Mine de Guns n Roses y Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

A propósito de este logro, algunas curiosidades sobre la canción y su video.

Chop Suey! fue escrita en la parte de atrás de una camioneta. “Con esta canción quería explorar algo diferente. Al mismo tiempo quería mantener nuestro estilo, así que puse muchas ideas juntas”, explicó Daron Malakian, guitarrista de la banda.

Publicidad

Suicide era el nombre original de la canción, pero la disquera sugirió a la banda cambiarlo pues les pareció demasiado controversial. Así entonces el título es un juego de palabras: Suey es suicidio, “cortado” (chopped) por la mitad.

Toxicity, el álbum al que pertenece Chop Suey, alcanzó los primeros lugares en la fecha de los atentados terroristas del World Trade Center en 2001. La frase “No creo que confíes en mi suicidio moralista” hizo que la canción fuera puesta en una lista de sencillos inapropiados que no podían sonar en las emisoras en esos momentos.

Aunque muchos no tienen claro de qué habla la canción (incluso el productor Rick Rubin dijo que no tenía muy claro de qué se trataba), esto dijo sobre ella Malakian. "La canción trata sobre cómo se nos ve de manera diferente dependiendo de cómo sea nuestra muerte. Todos merecen morir. Si ahora muriera por abuso de drogas, podrían decir que me lo merecía porque abusé de drogas peligrosas. De ahí la línea, “Lloro cuando los ángeles merecen morir”.

El icónico video fue grabado en el parqueadero del Oak Tree Inn motel in Los Angeles, ciudad de origen de la banda. La escena de Serj Tankian comiendo chop suey junto a algunos fans es la única referencia al plato en la canción y el video.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO