Se estrenó en Netflix Un Día Lluvioso en Nueva York. Dirigida por Woody Allen, en el elenco también están Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez y Jude Law.
La película se estrenó originalmente en 2019 y fracasó en taquilla (con un presupuesto de 25 millones de dólares, recaudó 23.8 millones).
Publicidad
Un día lluvioso en Nueva York es una comedia romántica con personajes reconocibles en la filmografía de Allen. El protagonista es un estudiante universitario neurótico, inseguro y con problemas para adaptarse a la sociedad y a su familia.
Aunque muchos críticos no fueron benévolos con ella, hay una razón mayor por al que la película no tuvo el éxito esperado.
Publicidad
¿Por qué Un día lluvioso en Nueva York fue polémica?
Un día lluvioso en Nueva York fue archivada por su distribuidor estadounidense original, Amazon Studios, a raíz de la renovada atención a las acusaciones de que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando era niña. La recaudación de la película fue en otros países distintos a Estados Unidos, pero allí no se estrenó.
En febrero de 2019, Allen presentó una demanda por 68 millones de dólares iargumentando que Amazon no había cumplido con sus obligaciones contractuales para estrenar la película según lo pautado. La acción legal buscaba pagos mínimos de garantía para las cuatro películas, más daños y honorarios legales.
En mayo de 2019, Amazon devolvió a Allen los derechos de distribución en Estados Unidos. En noviembre de 2019, Allen resolvió su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon y ambas partes presentaron voluntariamente una notificación conjunta desestimando el caso.
Publicidad
Eventualmente, la película llegó al catálogo de Prime Vidoe en Estados Unidos.
¿Qué fue lo que hizo Woody Allen?
Publicidad
Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen y su expareja Mia Farrow, acusó al directot de abusar sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años.
Allen siempre ha negado la acusación, que fue investigada en su momento pero no dio lugar a cargos penales. El director afirma que Mia Farrow instruyó a su hija para que dijera que él abusó de ella después de que ella descubrió que estaba teniendo una relación con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi Previn.
El 18 de enero de 2018, meses antes del estreno del filme, Dylan Farrow concedió una entrevista televisiva a Gayle King en CBS This Morning, en la que contó sus acusaciones de agresión contra el director.
Woody Allen volvió a negar todo en una declaración a CBS, llamando a Dylan una “niña vulnerable... entrenada para contar la historia por su madre enojada durante una ruptura polémica”. "Parece haber funcionado", dijo el director en un comunicado, "y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice".