Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'WandaVision': las comedias clásicas que la inspiraron

El 15 de enero se estrena 'WandaVision' en Disney +.

648400_Foto: Cortesía Disney
Foto: Cortesía Disney

Este 15 de enero llega a Disney + una de las series más esperadas de 2021: WandaVision . Desde ya, algunos que han visto la serie le han dado el visto bueno, al ser una mezcla efectiva de lo mejor de Marvel, con comedias clásicas de la televisión estadounidense.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, la trama de WandaVision sucede después de Avengers: Endgame. Se cree que la serie toma muchos elementos del cómic House of M, un crossover entre Avengers y X-Men publicado en 2005. Aquí, Wanda sufre un colapso nervioso que resulta en las muertes de Hawkeye, Ant-Man y Vision. La tristeza de ese suceso hace que cree realidades alternativas. El profesor X es quien le dice a Wanda que todo es producto de su imaginación.

WandaVision sería entonces una realidad creada por ella en la que vive junto a Vision (quien falleció en Avengers: Infinity War) y sus gemelos: Wiccan y Speed. Una teoría que gana fuerza es que el personaje de Agatha Harkness, interpretado por Kathryn Hahn, es quien le ayuda a crear esa realidad alternativa.

Publicidad

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, declaró al New York times que WandaVision era su justificación por todos los años que había pasado viendo Nick at Nite. Sin duda la serie es un homenaje a varias comedias clásicas desde los 50 hasta los 90, aquí repasamos algunas de ellas.

Hechizada

Sin duda, la primera referencia que viene a nuestras cabezas ya que Wanda, al igual que Samantha, protagonista de Hechizada, es una bruja. Esta serie se emitió originalmente entre 1964 y 1972 y fue un éxito. Mostraba a una pareja de recién casados aparentemente normal, pen la que la esposa con moderes mágicos.

Publicidad

I Love Lucy

La mamá de todas las comedias de la televisión. Emitida entre 1951 y 1957 narra la historia de Lucy Ricardo (interpretada magistralmente por Doris Day), una mujer alocada esposa de Ricky Ricardo, director de orquesta, quienes viven en Nueva York. Lucy quiere ayudar a Ricky, pero siempre resulta metiéndolo en aprietos.

I Married Joan

Emitida entre 1952 y 1955, fue una serie muy divertida aunque suele pasar inadvertida. Joan Davis interpretaba a la esposa algo atolondrada del juez Bradley Stevens.

Leave It To Beaver

Publicidad

Esta serie se emitió entre 1957 y 1963. Su protagonista era Theodore "The Beaver", un niño curioso y la serie se centraba en las aventuras que vivía en su casa, el barrio y el colegio.

The Brady Bunch

Todas las series anteriores son de los 50, pero en el primer tráiler podemos ver momentos que evocan los años 70 y la famosa comedia familiar The Brady Bunch, emitida entre 1969 y 1974 en la que se unían 1 hombre con 3 niños y una mujer con 3 niñas.

Roseanne

Publicidad

Una de las comedias clave de los 90 que evocó WandaVision en su primer trailer. Se emitió entre 1988 y 1997 y mostraba a la típica familia trabajadora estadounidense.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO