Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

WandaVision: todas las referencias del capítulo 6

Como suele suceder, quedamos en ascuas.

WandaVision
Capítulo 6 de WandaVision.
Foto: Marvel Studios.

Como todos los viernes, llegó un nuevo episodio de WandaVision en Disney +. Aquí analizamos algunas de las referencias y teorías que nos dejó el capítulo.

Alerta: Hay spoilers de WandaVision y de otras películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

Malcolm el de en medio

Algo que ya se había anunciado: entre todas las comedias de televisión que referencia WandaVision está Malcolm el de en medio , que se emitió exitosamente entre 2000 y 2006.

Los disfraces de Wanda, Vision y Quicksilver

Publicidad

Una referencia que muchos ya habían notado desde los avances de la serie. El disfraz de Wanda es un homenaje a su vestuario en el cómic de La bruja escarlata, no es una pitonisa de Sokovia, como lo describe ella. El disfraz de Vision también es fiel a los cómics originales, al igual que el de Pietro.

“Hijos del diablo”

En un momento, Quicksilver se refiere a los hijos de Wanda como “hijos del diablo”, un comentario que podría pasar inadvertido, pero muchos lo interpretaron como una referencia al origen de Tommy y Billy en los cómics, que se da gracias a que Wanda usa fragmentos del alma de Mephisto, un personaje de Marvel que es la representación del diablo y del que seguro veremos más adelante.

El comercial de YoMagic

Hasta ahora, todos los capítulos de WandaVision han mostrado comerciales con referencias al MCU o a eventos particulares de la vida de Wanda. En este episodio vimos un comercial animado muy oscuro que más que una referencia a un momento específico, se ha interpretado como una reflexión sobre la magia y la muerte, 2 temas que han sido clave en la serie.

Publicidad

El acento de Pietro

Desde el final del capítulo 5 en el que vimos a Evan Peters en la puerta de la casa de Wanda, notamos que no es el Quicksilver que conocimos en Avengers: Age of Ultron, sino Quicksilver de la saga X-Men de Fox. Este personaje fue criado en Estados Unidos, a diferencia que Quicksilver del MCU que nació en Sokovia. Su acento confirma que efectivamente es un Quicksilver de otra realidad.

El despertar de Agnes

En un momento del capítulo, Vision ayuda a Agnes a “liberarse” y ella inmediatamente lo reconoce como miembro de Los Avengers. Posteriormente, la vemos agotada de Westview y el mundo creado por Wanda. Esto descartaría algunas teorías iniciales que apuntaban a que Agnes en realidad es Agatha Harkness, una poderosa hechicera de los cómics que se creía que estaba controlando a Wanda.

Mónica en la barrera

En los cómics, Mónica gana superpoderes luego de ser expuesta a energía extradimensional. En este episodio, ya vemos que Mónica empieza a notar los efectos de haber entrado al “hex”.

Publicidad

Las heridas de Pietro y su conversación con Wanda

Cuando Pietro y Wanda están conversando, por unos segundos ella lo ve con heridas de bala en su cuerpo. Este es un recuerdo de la muerte de Pietro en Avengers: Age of Ultron. Posteriormente, le dice en broma "no es como que tu esposo muerto va a volver a morir", en referencia a la muerte de Vision en Avengers: Infinitiy War.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO