Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Warner Bros estrenará todas sus películas de 2021 en su plataforma de streaming

'Wonder Woman 1984' será la primera película en estrenarse bajo este sistema híbrido.

Matrix 4
Imagen oficial Matrix 4
WarnerMedia, 2020

Durante el 2021 Warner Bros. estrenará todas sus películas simultáneamente en salas de cine y en su propia plataforma de streaming, HBO Max.

Esta estrategia se había anunciado para el estreno de Wonder Woman 1984, pero lo que parecía una medida aislada aparentemente se convirtió en un lineamiento general del estudio para todas sus apuestas del 2021.

El sorprendente anuncio implica que grandes producciones como Matrix 4, Dune , la adaptación musical de In the heights de Lin-Manuel Miranda, The Suicide Squad y la precuela a The Sopranos, The Many Saints of Newark se estrenarán en simultáneo para ambos formatos.

Esta medida puede ser una solución a mediano plazo ante la crisis en la industria del cine a causa del Coronavirus al asegurar nuevos estrenos que no dependan exclusivamente de la disponibilidad de las salas de cine.

Sin embargo, aunque al hacer los estrenos en simultáneo están fortaleciendo su propia plataforma de streaming, están también quitándole público a los teatros y salas de cine, negocios que han sufrido mucho durante la pandemia.

Anne Sarnoff, CEO de WarnerMedia, se refirió a esta estrategia como “un plan único de un año” y enfatizó que el estudio no planea expandir la estrategia al 2022 o más. Es, como ella lo llama, una solución temporal para estos momentos de crisis.

Publicidad

“Sabemos que el contenido nuevo es la sangre de las proyecciones en los teatros, pero tenemos que balancear eso con la realidad de que la mayoría de los teatros probablemente
operarán con su capacidad reducida durante todo el 2021”, dice Sarnoff en un comunicado de prensa.

“Con este plan de un año podemos apoyar a nuestros socios en distribución con un catálogo de películas nuevas, y al mismo tiempo darle la oportunidad a fanáticos del cine que probablemente no tengan acceso a los teatros o no se sienten listos para volver a cine una forma de ver nuestros maravillosos estrenos de 2021”.

Así como Wonder Woman 1984, las películas en HBO Max estarán disponibles para los suscriptores de este servicio durante 31 días desde el día de su lanzamiento en teatros. Después de ese primer mes las películas se retirarán de la plataforma, pero podrán seguir viéndose en los teatros hasta que sea tiempo de sacarlas de cartelera. WarnerMedia no ha anunciado cuándo volverán dichas películas a la plataforma.

Además de las producciones mencionadas al inicio de este artículo, otras películas que se estrenarán durante el 2021 bajo este sistema híbrido son Tom y Jerry, Godzila vs. King Kong, Space Jam: un nuevo legado y la nueva entrega de la saga El Conjuro.

Estas son algunas de las películas de WarnerMedia que ya tienen fecha de estreno programada en HBO Max:

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO