Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Wu-Tang Clan quería hacer una película biográfica: ¿Por qué no se logró?

Hasta a Leonardo DiCaprio le sonó la idea.

Wu-Tang Clan
Raekwon quiso que Wu-Tang Clan tuviera su propia película.
Foto: Stephen J. Cohen // Getty Images

Hace unos años, la película biográfica Straight Outta Compton, sobre la icónica agrupación de rap N.W.A , fue un éxito. Esto hizo que a Raekwon, miembro de Wu-Tang Clan , otro grupo clave para el hip hop, le sonara la idea de que Wu-Tang tuviera su propia película. ¿Por qué no sucedió?

En un extracto de sus memorias recientes citado por Digital Music News , Raekwon detalla por qué la película sobre Wu-Tang nunca sucedió. RZA , otro de sus integrantes, estaba trabajando para que la historia de Wu-Tang se contara como una serie.

Publicidad

“Para mí, una serie de televisión sonaba genial, pero quise ver nuestra historia en la pantalla grande. Cuando salió la película Straight Outta Compton y fue un gran éxito en todos los sentidos, comenzó a circular la conversación sobre nuestra historia contada en ese formato ”, escribe Raekwon.

“Durante años, la gente nos había llamado "el N.W.A. de la costa este". Le mencioné eso a RZA, diciéndole que deberíamos quedarnos en el lado de las películas, pero él ya estaba construyendo sus relaciones con cierta compañía que supongo que lo convenció de que una serie era la mejor manera de hacerlo. RZA, a su vez, convenció a algunos de los muchachos para que lo hicieran y les dijo a otros que no tenían que involucrarse si no querían ".

Publicidad

"Estaba en contra del trato porque no me gustaban los términos, el dinero, nada de eso", continúa Raekwon. “Seguí diciéndole a RZA que viera Straight Outta Compton, que ganó $ 200 millones en todo el mundo y fue la película más taquillera de un director negro en la historia. No tenía sentido para mí vender nuestra historia para una serie de televisión en la que nadie se marcharía con dinero real ".

Publicidad

Raekwon dice que se acercó a Q-Tip de la agrupación A Tribe Called Quest, que conocía a Leonardo DiCaprio.

“La próxima vez que Leo bajó, Tip y yo conocimos a Leo y su entonces novia en Brooklyn en una pizzería de aspecto mafioso cerca de Sunset Park. Comenzamos a hablar sobre la posibilidad de una película de Wu-Tang y le dije a Leo que me encantaría verlo desempeñar un papel en ella, cualquier cosa que quisiera hacer ".

Publicidad

“Estaba muy abierto a la idea, y después de esa comida, los ejecutivos de su compañía de producción se acercaron a mí. Lo llevamos al siguiente nivel con ellos. Estaban muy interesados, así que hicimos rodar la pelota, hablando números reales, con el objetivo de un lanzamiento aún mayor que Straight Outta Compton ".

RZA frenó el posible trato de la película Wu-Tang con Leonardo DiCaprio, pues le interesó más la posibilidad de una serie de televisión, independientemente de lo que los otros quisieran hacer.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.