Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Zendaya responde a quienes dicen que 'Euphoria' glorifica las adicciones

La protagonista del éxito de HBO se refirió a las críticas a la serie.

Euphoria 6
Euphoria
// Foto HBO Max

Euphoria es hoy una de las series más populares. Disponible en HBO Max, fue un éxito con su primera temporada estrenada en 2019 y ahora su segunda entrega es constante tema de conversación en redes.

La serie narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que se mueve entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.

Recientemente, el programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) dijo que la serie glorificaba las adicciones. "En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria, elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción y el sexo anónimo de los estudiantes de secundaria, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy", dijo un representante de D.A.R.E en un comunicadocitado por TMZ.

Publicidad

Zendaya, protagonista de la serie quien interpreta a una joven adicta, se refirió al tema en entrevista con Entertainment Weekly. "Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que siempre hemos estado tratando de hacer con ella, es ayudar que la gente se sienta un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Tal vez sientan que no son los únicos que están lidiando con lo que están enfrentando".

Después de la primera temporada emitida en 2019, la historia de su personaje principal, Rue (una adolescente adicta a las drogas interpretada por Zendaya), y la factura visual de la ficción, captaron la atención de los espectadores haciendo que, a principios de 2022, su segunda temporada despertara más expectativa y fuera más mediática que la anterior.

Publicidad

También hay que decir que, en 2020, publicaron una especie de interludios entre la primera y segunda temporada que no hizo tanto ruido. Fueron dos episodios especiales grabados en la pandemia con mucho diálogo y pocas locaciones que escarbaban en las historias de los personajes principales: Rue y Jules (Hunter Schafer).

Pero fue la segunda temporada la que encumbró a Euphoria como un fenómeno de Internet (en gran parte, claro está, por las mejoras técnicas de la nueva plataforma de HBO Max y por las campañas publicitarias que implica estrenar plataforma de streaming). Cada domingo millones de espectadores en el mundo esperan el estreno de un nuevo capítulo para averiguar qué va a pasar con la vida de estos adolescentes.

  • Publicidad