Se encuentra usted aquí

.

10 series o películas para celebrar el 'día de amor y amistad' desde casa

Alisten las palomitas de maíz para hacer una maratón de historias románticas
EL STAND DE LOS BESOS | NETFLIX
EL STAND DE LOS BESOS | NETFLIX
Por
Redacción Shock

En gran parte del mundo se celebra el día de San Valentín como fecha comercial para resaltar el amor entre dos personas, pero en Colombia la celebración se realiza en septiembre y lleva por nombre “día del amor y la amistad”. En esta jornada los sectores de restaurantes, clubes nocturnos y moteles suelen ser los más solicitados, pero en medio de la pandemia hay que buscar refugio en casa para festejar ese sentimiento.

Para ver | Historias de moteles contadas por sus empleados

El amor es diverso y existen diferentes tipos de relaciones. La industria del entretenimiento se ha encargado de retratar en series y películas diferentes historias para que las personas se sientan identificadas. Netflix, la plataforma de streaming, lanzó un listado de 10 títulos en los que se cuentan diferentes historias de amor.

Para el amor adolescente: El Stand de los besos

El amor adolescente es único y especial; está lleno de primeras veces: primera cita, primer beso, entre otros grandes momentos. Sin embargo, también está lleno de grandes decisiones que ponen en jaque la balanza entre la relación y las amistades, familia y estudios. Si está indeciso y con miedo de mirar hacia el futuro le recomendamos El stand de los besos 1 y 2.

Para los amores de verano: Nuestro último verano

Si en este momento recuerda con nostalgia ese amor de verano, esa persona especial que conoció durante las vacaciones, pero que desde el minuto 1 sabían que estaban contra tiempo, le recomendamos ver Nuestro último verano en el que un grupo de adolescentes de Chicago lidia con sus sueños, identidades y relaciones durante un transformador verano antes de comenzar la universidad.

Para triángulos amorosos: Si supieras

Si alguna vez ha sido parte de un triángulo amoroso, de seguro sabe que es una situación de mucha tensión, cargada de emociones, incertidumbre y casi siempre dolor. Si se sientes inseguro y necesita algo de inspiración para tomar una decisión, le recomendamos Si supieras. Está película cuenta la historia de una inteligente adolescente, Ellie Chu, la cual acepta escribir una carta de amor para un atleta, sin embargo, no esperaba convertirse en su amiga… ni enamorarse de la misma persona.

Para el primer amor: Mi primer amor de verdad

Esta divertida comedia coreana cuenta la historia de Yun Tae-o quien por el azar y las circunstancias, le abre las puertas de su casa a un grupo de amigos, y las puertas de su corazón a los enredos del amor y la amistad.

Para buscar el amor: Lovesick

En esta comedia verá la búsqueda del verdadero amor por medio de divertidos recuerdos del protagonista. Sin embargo, el relato de estos recuerdos surge a partir de una situación poco deseada, pues Dylan se entera de que tiene una ETS y debe contarles a sus antiguas parejas sexuales sobre su condición.

Para celebrar el destino: Quizás para siempre

Cuenta la historia de Sasha y Marcus, amigos de la infancia que, tras una discusión, dejan de hablarse durante 15 años. Aunque ambos dudan en retomar contacto, rápidamente se dan cuenta de que aquellas viejas chispas, y quizá algunas nuevas, están ahí.

Para los amores que duelen: Historia de un matrimonio

No todo en el amor son citas, sonrisas y buenos momentos. A veces, el amor duele. Si para esta fecha está pasando por un momento difícil tenemos la recomendación perfecta, la cual -por medio de sus personajes- le mostrará el poder de la resiliencia en un amor que duele. Historia de un matrimonio muestra cómo mientras el pasado derrama sus huellas, una familia abre el corazón para cerrar las cicatrices del divorcio.

Para amores prohibidos: Un amor secreto

Esta historia narra cómo en tiempos cambiantes, dos mujeres mantuvieron oculto su amor durante décadas, pero se dieron cuenta que revelarlo al mundo hacia el final de sus vidas trajo nuevos desafíos.

Para amores verdaderos: Yo antes de ti

 Si hay una película que nos hace creer en el amor, el verdadero amor, con todas sus complejidades y dimensiones es Yo antes de ti. En esta conmovedora película vemos a la vivaz y modesta Lou, la cual tras tomar un empleo como cuidadora de un acaudalado y cínico joven paralizado después de un accidente, enfrentará incisivas preguntas del corazón.

Para amores eternos: The Notebook

Cuenta la historia de  Noah Calhoun  y Allie Hamilton dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Para ver | Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: