Se encuentra usted aquí

5 películas para recordar a ‪‪Isao Takahata

Este genio tiene varias películas imperdibles.
Studio Ghibli
Studio Ghibli
Por

A los 82 años falleció ‪‪Isao Takahata, uno de los fundadores de Studio Ghibli, icono de la animación japonesa y uno de los mejores de todo el mundo. Aunque su nombre no sea tan conocido como el de otros de sus compañeros, sin duda es un referente mundial en la animación. 

Los más veteranos lo recordarán por el anime de Heidi a finales de los 70, basado en la obra de la suiza Johanna Spyri. Aquí le mostramos otras piezas magistrales de este genio que no debe perderse. 

La tumba de las luciérnagas 

Esta cinta de 1988 narra la historia de dos hermanos separados de sus padres en la Segunda Guerra Mundial. Está basada en una novela de Akiyuki Nosaka y en la experiencia del propio Takahata. 

El cuento de la princesa Kaguya 

Fue su última película y estuvo nominada al Óscar como Mejor película animada en 2014. Está basada en un cuento popular japonés llamado El cortador de bambú. Una cinta con una animación exquisita en la que, como en buena parte de las cintas de Studio Ghibli, se destacan el amor por la naturaleza y el guiño a las tradiciones japonesas. 

Pompoko 

Es la tercera película de Takahata para Studio Ghibli. Estrenada en 1994, es una película que puede resultar confusa para el público occidental, por su gran cantidad de referencias al folclor japonés. 

Recuerdos del ayer 

Aunque Studio Ghibli es reconocido por sus escenarios y personajes fantásticos, esta cinta nos muestra una historia más "realista", en la que se mantiene el mensaje de amor a la naturaleza de buena parte de sus películas.  

Mis vecinos los Yamada 

Esta cinta se destaca por imitar las viñetas de los cómics. Narra, en tono cómico, historias cotidianas de una familia clase media japonesa.