Se encuentra usted aquí

5 teorías sobre ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ según los avances

¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura según los últimos tráileres vistos?
Afiche promocional
Afiche promocional
Por

La espera casi llega a su fin. Un nuevo episodio de la franquicia de cine más longeva de la historia está a días de aterrizar en las salas de cine: Star Wars. Los Últimos Jedi es la segunda película de esta nueva trilogía, que inició con El Despertar de la Fuerza. ¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura según los últimos tráileres vistos?

Por: Kaito @El_Fotis

Después de 32 años llegó el episodio VII, El Despertar de la Fuerza, donde no solo volvimos a ver a Han Solo, Chewie y Leia, también nos fueron presentados nuevos personajes como Finn, Poe Dameron y nuestra nueva heroína Rey quien tuvo que enfrentarse a una nueva amenaza conocida como La Primera Orden, y quien tiene entre sus filas a Kylo Ren, también conocido como Ben Solo, el hijo de Leia y Han. A este, súmenle al general Hux, quien no tuvo reparo en volarse de un disparo unos cuantos planetas y al misterioso Líder Supremo Snoke, la mente maestra detrás de todos los siniestros planes.

En Los Últimos Jedi parece que tendremos las respuestas a muchas de las intrigas que se plantearon en la anterior película. Así que mientras la estrenan decidimos analizar lo visto en los trailers y spots comerciales para sacar algunas teorías de lo que nos espera para este 14 de diciembre.

REY Y LUKE

Al final de El Despertar de la Fuerza Rey llega a Ach-To, planeta donde el mismo Skywalker se había autoexiliado después de que su sobrino asesinara a todos los nuevos Jedi del templo de Luke. “Hay algo dentro de mí que siempre ha estado ahí. Ahora ha despertado, y necesito ayuda”. Con esta frase, vemos a una confundida Rey que pide ayuda a nuestro querido Jedi, pero más adelante vemos como le dice: “Solo había visto esta fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente”. Este es un Luke atormentado, en cierta manera por la destrucción que causó su propio sobrino/aprendiz y teme que alguien vuelva a caer al lado oscuro. Lo cierto es que vemos a Rey finalmente entrenando como la nueva padawan de Luke. Falta ver que tanto aprenderá luego de que Luke vea todo el poder que guarda Rey en su interior. Tal vez también descubramos más acerca de Luke y su nueva postura respecto a los Jedi.

LA VENGANZA DE KYLO

Con la Starkiller destruida al final de la anterior película, tenemos a un Kylo en busca de venganza. No solo le dañaron la carita, le dieron donde más le duele, el orgullo. A este man le ganó una mujer con cero conocimiento de la fuerza y encima se le llevó el lightsaber del abuelito/tío. En una escena lo vemos observando en una base al fondo vemos el armamento que usarán para acabar con la resistencia, los Gorilla Walkers; o mejor dicho, los AT-M6, que vendrían siendo la evolución de los AT-AT sin ese punto débil que eran sus patas. Esta vez Kylo hará lo que tenga que hacer para cumplir el destino que su maestro Snoke le menciona, ya que después de matar a su propio padre ahora busca la muerte de su madre Leia. ¿Será que logra su objetivo?

LÍDER SUPREMO SNOKE

El misterio de este personaje solo es superado por la identidad de los padres de Rey. Snoke es un personaje del que solo hemos visto su presencia a través de un holograma. Es un gran conocedor de la fuerza y según las teorías estaríamos ante Darth Plaeguis, el mismísimo maestro de Palpatine, que no murió a manos de su discípulo y esperó pacientemente mientras caía el imperio. También dicen que se trata de un jedi renegado que pudo haber sobrevivido a la orden 66. Incluso, según imágenes del diccionario visual de Los Últimos Jedi se podría tratar del primer Jedi que existió. Lo que sí sabemos hasta ahora es que le veremos en persona, incluso haciendo uso de la fuerza en un ataque brutal sobre Rey.

FINN VUELVE

En uno de los tráileres Finn seguía en coma después de ser gravemente herido por Kylo al final de El Despertar de la Fuerza. Pero con este último tráiler no solo le vemos muy despierto, sino que también parece que se logra infiltrar en la primera orden o en algún tipo de misión que desconocemos. Parece que vamos a tener un Finn mucho más audaz y temerario ya que tiene que volver a enfrentarse a su antigua superior, la capitán Phasma, de la cual les tengo algo sorpresa.

 

POE Y LA RESISTENCIA

“Somos la chispa que encenderá el fuego, y acabará con la Primera Orden”. Esta es la frase motivadora de Poe, el mejor piloto de la resistencia, que tendrá más protagonismo en esta entrega, aunque una vez más le exploten su X-Wing. Al parecer, por un ataque inicial de la primera orden a la base de la resistencia en Crait. Con la evolución anteriormente mencionada de los Gorilla Walkers vemos ciertos paralelos al Imperio Contraataca. En el tráiler, un escuadrón de speeders corre por un desierto hacia una línea de Gorilla Walkers que se aproxima. De hecho, Hoth también es un desierto, por lo que esta escena es un paralelo exacto y en lugar de snowspeeders, ahora tenemos desertspeeders. ¿Del putas no? De hecho, el planeta tiene esa especie de polvo rojo natural que es usado por los speedters con su alerón para darle un efecto más épico a la batalla que se avecina.

Hablando de la resistencia lo que preocuparía a todos los fans es la general Leia Organa. Tristemente, el fallecimiento en la vida real de la actriz Carrie Fisher hace que se reestructure su presencia e importancia no solo para esta, sino para la siguiente entrega. Falta ver si ella muere a manos de su hijo como lo sugieren en el tráiler.

EL LADO OSCURO VS EL LADO DE LA LUZ

Sigue la eterna batalla entre el bien el mal. El lado oscuro siempre seduciendo al lado de la luz y todo esto gira alrededor de la familia Skywalker. Y es que esto es lo que nos prometen en los tráileres, un Kylo Ren dejando el pasado atrás y rompiendo su casco contra la pared a la vez que le escuchamos decir “Que el pasado muera, mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser”. Tras la muerte de Han Solo, ha terminado de dar el último paso hacia el lado oscuro, en el que el último obstáculo sería su propia mamá. Todo esto bajo la influencia de Snoke, que nos queda muy clara al decirle a este “Cumple con tu destino”. Por el lado de la luz tenemos a Rey; sin embargo, estamos ante un Luke Skywalker que según lo visto reniega de la luz y se acerca más a lo que se conoce como un Jedi Gris, ya que con sus propias palabras declara que “Es tiempo del fin de los Jedi”. Significa eso que Rey estará en un limbo y con dudas respecto a si ¿Debe estar en lado luminoso de la fuerza o pasarse al lado oscuro?

“Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto”. Con estas palabras (aunque no necesariamente en esa escena) vemos a rey con angustia, mientras en otra escena está Kylo, ofreciendo su mano como quien quiere seducirle al lado oscuro. ¿Será que la historia se vuelve a repetir y es Rey quien pasa a ser la nueva Sith aprendiz de Kylo mientras este asesina a su maestro?

Por ahora, esto es lo que podemos saber e intuir de lo que podría pasar (o lo que queremos ver) en la película. Ya solo faltan días para que todas nuestras dudas sean resueltas y veamos si le pegamos a alguna de nuestras teorías.

 

BONUS

¿CÓMO SE SALVÓ LA CAPITAN PHASMA?

Estoy seguro que muchos se preguntan de qué manera pudo salir ilesa de la explosión en la base Starkiller, pues aquí les tengo el chisme. Resulta que Disney en su afán por resolver esta y otras dudas decidió lanzar una serie de cómics titulados Journey to The Last Jedi (El Camino a Los Últimos Jedi), así que rápidamente les voy a contar lo que pasó.

Según el cómic, desde el momento en el que ella fue atrapada en el compactador de basura hasta que explotó la base, únicamente pasaron seis minutos. Phasma logró escapar gracias a una bomba de la Resistencia que abrió un agujero en el compactador y fue a una central de control de la base para borrar todo registro de que ella haya sido la responsable de dejar escapar a los rebeldes. Recuerden que usó sus códigos personales para desactivar los escudos al ser obligada por Finn y Han. Así lograría salvarse de ser acusada de traición.

Después de esto, buscó en los registros si otra persona había accedido al sistema de escudos durante las últimas horas y así poder echarle el pato a esa persona, el teniente Sol Rivas.

Phasma comenzó la búsqueda de Rivas en las rampas de la base desde la que estaban saliendo las naves de evacuación. En ese momento pudo ver el combate de Kylo y Rey a lo lejos. Lamentablemente para ella, el teniente ya se había subido a un TIE Fighter y escapado, por lo que ella hizo lo mismo para perseguirlo en el espacio. En su nave, incluso se encontró con BB-9E, el nuevo androide que veremos y sería como una versión malvada del adorable BB8.