Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Animaniacs' versión 2020 se burló de Nicolás Maduro y Johnny Depp

"Es hora de Animaniacs".

649248_Foto: Hulu.
Foto: Hulu.

El pasado 20 de noviembre se estrenó en Hulu una nueva versión de Animaniacs, una serie clave en la animación de los 90. Aunque ya sabemos que no volveremos a ver que digan "Hola, enfermera" , la serie demostró que sigue siendo tan irreverente como siempre. Prueba de ello es un fragmento de uno de sus más recientes capítulos, en el que se burla del mandatario venezolano Nicolás Maduro y la hiperinflación en Venezuela. 

En el capítulo 10 de la nueva temporada, Yakko, Wakko y Dot están viendo un programa de concurso titulado Juego de Súper Dinero, que tiene un presentador muy parecido al mandatario venezolano. El concurso consiste en adivinar el precio de un producto. Uno de los concursantes se acerca bastante, pero luego descubre que el valor de la moneda ha bajado considerablemente, por lo que se retira indignado. 

Pero Maduro no fue el único criticado en Animaniacs. El actor Johnny Depp también fue objeto de burlas. La serie animada incluyó un póster del actor que incluye las palabras "Johnny 2: Telling Lies" (Johnny 2: diciendo mentiras) en una referencia clara  a sus declaraciones en la corte. En 2018, el actor demandó al periódico The Sun por difamación, gracias a un artículo que se refiería a él como "golpador de esposas". Depp perdió la demanda. 

Publicidad

Desde su creación en 1993, Animaniacs ha sido reconocida por sus comentarios sarcásticos y satíricos sobre personajes de actualidad, algo que no era muy frecuente en las series animadas de la época. El entonces presidente Bill Clinton era un objeto constante de críticas. La serie tiene una canción titulada The Presidents Song, con una burla a los presidentes de la historia de ese país. 

"Tenemos un punto de vista, no nos sentamos pasivamente a ver ambos lados por igual. Damos a nuestros escritores mucha libertad para expresarse", dijo en una entrevista de 1995 Steven Spielberg, uno de los miembros del equipo creativo de la serie. "Creo que las caricaturas debería hacer reír a la gente, pero tambien hacerlas detenerse y preguntarse: "¿Wow, acabo de escuchar esto en una caricatura? ¿Un comentario social en una caricatura?", añadió. 

Por supuesto, Donald Trump también tuvo su aparición en la serie. El mandatario de los Estados Unidos es presentado como un cíclope naranja gigante. Nada extraño para un serie que desde sus comienzos ha sabido hacer comentarios políticos. 

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO