Se encuentra usted aquí

Cosas que tiene que saber antes de ver Thor: Ragnarok

Thor y Hulk no estuvieron en “Captain America: Civil War” porque estaban ocupados haciendo su propia película.
Foto: Película Thor
Foto: Película Thor
Por
Juliana Abaúnza

Thor: Ragnarok llegará a las salas de cine el próximo 26 de octubre, así que llegó el momento de recordar cuándo fue la última vez que vimos a nuestro dios nórdico favorito y quiénes se unirán al universo de Marvel en esta película. Todo para que no anden preguntando a los vecinos en la sala de cine.

Por: Juliana Abaúnza // @julianaabaunza 

Ya sabemos que Thor y Hulk no estuvieron en “Captain America: Civil War” porque estaban ocupados haciendo su propia película.

Aunque a todo el mundo le gusta Chris Hemsworth como Thor y todos estamos de acuerdo con que Loki es el mejor villano de Marvel, Thor y Thor: The Dark World casi nunca están en el top 5 de películas favoritas de Marvel de nadie. En una lista larga de películas de este universo cinematográfico, las de Thor son decentes pero no se han destacado. Tal vez es porque lo que pasa en ellas no tiene tantas consecuencias en la historia general, a diferencia de lo que pasa con las películas del Capitán América. Pero parece que eso va a cambiar con Thor: Ragnarok

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que en Ragnarok, pasarán cosas y ocurrirán cambios que luego serán importantes para Avengers: Infinity War. ¿Qué significa eso? Ni idea. No puedo mucho sobre la trama de la película porque tengo una política de no ver tráilers y evitar spoilers, pero lo que sí puedo hacer es googlear qué es Ragnarok para encontrar pistas. 

Según la mitología nórdica, Ragnarök (así, con dos punticos sobre la o) es una serie de eventos que ocurrirán en el futuro, entre esos una gran batalla en la que morirán dioses como Odin, Thor, Heimdallr, Loki, Tyr y Freyr. Además, habrá desastres naturales que culminarán con la sumersión del mundo en agua. O sea, catástrofes y fin del mundo que, supongo, Thor intentará evitar.

Pero primero refresquemos la memoria y recordemos las últimas veces que vimos a Thor y a los demás protagonistas de Ragnarok. Después de vencer a Ultron junto a los demás Avengers, Thor se fue a explorar el cosmos para averiguar quién está reuniendo las Infinity Stones, para qué y cómo se conecta eso con el vistazo/alucinación que tuvo del futuro en esa escena en la que Chris Hemsworth estaba sin camisa en una cueva con jacuzzi natural. 

En ese momento, Thor no sabía que su hermano Loki (Tom Hiddleston) se estaba haciendo pasar por su padre Odin (como vimos al final de Thor: The Dark World), pero asumimos que se enteró por fuera de cámaras porque en una escena post créditos de Doctor Strange, los dos hermanos asgardianos visitaron al hechicero niuyorquino para pedirle que les ayudara a encontrar a su papá. Eso significa que seguro veremos a Strange en Ragnarok.

Más importante que la aparición de Strange, será la actuación de Mark Ruffalo como Bruce Banner/The Hulk. Él tampoco estuvo en Civil War y la última vez que lo vimos fue al final de Avengers: Age of Ultron, cuando se fue solo en el jet de Quinn quién sabe para dónde. El punto es que ahora Hulk estará en el espacio junto a Thor y el prospecto de que esta sea una “buddy movie” en la que estos dos Avengers hagan chistes y peleen entre ellos, me tiene mordiéndome los dedos de la emoción.  

Alguien que no va a estar en Ragnarok es Natalie Portman, pero sí volverán Anthony Hopkins como Odin, Idris Elba como Heimdall y Tom Hiddleston como Loki. Y a ellos se unirán Tessa Thompson (a quien recordarán por Creed), Jeff Goldblum (Jurassic Park, The Fly, Independence Day), Karl Urban (Dredd y las nuevas Star Trek) y Cate Blanchett (no necesito decirles de dónde la recordarán porque, duh, es Cate Blanchett). Si este nuevo elenco los tiene emocionados, bienvenidos al grupo. 

Otra razón para esperar con ansias Thor: Ragnarok es su director, el neozelandés Taika Waititi. Hay una razón por la que Marvel Studios le dio esta película a un director no tan famoso: porque el tipo es lo máximo. Si no ha visto nada de Taika Waititi y tiene tiempo libre, se le acaba de arreglar la semana. Vea What We Do In The Shadows, Hunt for the Wilderpeople, Boy o sígalo en Instagram

La idea de Kevin Feige al contratar a Waititi para dirigir Ragnarok fue darle una energía, un estilo visual y un tono diferente al de las otras dos Thor. Sí, en las anteriores entregas y en las películas de Avengers Thor hizo comentarios chistosos, pero hasta ahora he sentido que nadie ha aprovechado al máximo el lado cómico de Chris Hemsworth. Espero que todo cambie con Thor: Ragnarok

 

Temas relacionados: 
Publicidad