Se encuentra usted aquí

El ‘Festival Minuto 90 Fútbol y Cine’ se toma Bogotá

Desde el 4 al 8 de octubre Bogotá será la capital del cine para futboleros.
Por

Alguien se decidió a poner dos de nuestras cosas favoritas en un mismo festival. Desde el 4 de octubre recibiremos un evento internacional de fútbol y cine que, además de cintas, tendrá varios eventos para futboleros.

El evento irá del 4 al 8 de octubre en tres puntos de la ciudad: la Biblioteca Virgilio Barco (Parque Simón Bolívar); la biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal) y la biblioteca Manuel Zapata Olivella (EL Tintal). La entrada será gratuita con previa inscripción en la web: festivalminuto90.com/bogota

Algunos de los filmes que no se pueden perder son:

‘El Zurdo: Revancha del Ninguneado’: la biografía no autorizada del técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli;

‘Win’, la película oficial del New York City, club que ha causado una revolución en el fútbol de Estados Unidos con sus estrellas David Villa y Andrea Pirlo

‘Esos colores que llevás’: cinta sobre la manifestación popular de la hinchada de River Plate, que en 2012 confeccionó la bandera deportiva más grande del mundo.

‘Sunakali’: película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas que consigue que la mentalidad poco igualitaria de su comunidad cambie gracias al fútbol.

‘Inside a Volcano’: un documental sobre la sorpresiva participación de la selección de Islandia en la Euro 2016 y la explosión de su modesto fútbol.

‘Arangol’: la película oficial del crack venezolano Juan Arango.

‘Black and White Stripes’: la historia de la gloriosa Juventus de Italia.

The Other Kids: la historia de un niño ugandés que sueña con emular a su ídolo Fernando ‘Niño’ Torres. Fue la más reciente ganadora de Minuto 90 edición Lima.

Temas relacionados: