Se encuentra usted aquí

.

Enola Holmes: todo lo que hay que saber del personaje de Millie Bobby Brown

Un personaje que vale la pena conocer.
Foto:Netflix.
Foto:Netflix.
Por
Redacción Shock

Se estrenó en Netflix de Enola Holmes, producida y protagonizada por Millie Bobby Brown, conocida por su papel en Stranger Things.  En la cinta también participarán Henry Cavill y Helena Bonham Carter.

En junio pasado se conoció que los herederos de Conan Doyle demandaron no solo a Netflix sino también a Nancy Springer (autora de los libros de Enola Holmes), Penguin Random House (editorial encargada de la publicación de las novelas) y dos empresas más que acompañaron a Netflix en la producción de la película. A pesar de que la obra de Arthur Conan Doyle es de dominio público, pues el personaje es conocido por todo el mundo y ha tenido un altísimo impacto cultural, además de las diferentes versiones del personaje que han surgido desde la publicación de los libros, hay unas 10 historias, publicadas entre 1923 y 1927 cuyos derechos aún pertenecen a los herederos de Conan Doyle.

La familia de Doyle argumenta que la personalidad del Sherlock Holmes de la película en cuestión está derivada de estos últimos relatos, que aún están sujetos a derechos de autor, y por lo tanto la demanda sugiere que si en esta película Sherlock “tiene sentimientos”, los demandados deben pagar por los derechos de autor.

Sin duda ya conocemos a Sherlock, pero no tanto a Enola. Enola (al revés se lee “alone” en inglés) es la hermana menor del conocido detective. Ella fue criada por su madre Eudoria, quien desaparece y, por supuesto, la joven deberá resolver el misterio de su paradero. Este personaje no apareció en las historias originales de Sherlock Holmes, fue creado por la autora estadounidense Nancy Springer y tuvo su primera aparición en el libro El caso del marqués desaparecido (2006). Los libros de Springer (hasta ahora van 6 publicados) a su vez inspiraron a la ilustradora francesa Serena Blasco, quien hizo su versión en cómic.

Enola no recibió una educación tradicional, sino, por el contrario, creció en el zona rural de Inglaterra leyendo a grandes autores de la literatura y la filosofía, incluyendo a Mary Wollstonecraft, considerada pionera del feminismo. Sus hermanos no están muy de acuerdo en la forma en la que se crío y quieren enviarla a un "internado para señoritas", pero ella se encargará de demostrarles todo lo que es capaz de hacer, y viaja a Londres, donde se vuelve especialista en hallar personas desaparecidas. Un personaje que seguro se convertirá en el favorito de muchos. 

 

Más contenido sobre: