Se encuentra usted aquí

.

La Academia estaría considerando posponer los Premios Óscar 2021

La industria del cine se ha visto gravemente afectada por todos los daños que ha ocasionado el coronavirus
(Photo by David McNew/Getty Images)
(Photo by David McNew/Getty Images)
Por
Redacción Shock

La edición número 92 de los Premios Óscar, donde Parasite impactó por su victoria absoluta, fue uno de los pocos eventos globales de entretenimiento que logró realizarse en el 2020, pero al parecer su próxima edición no va a poder llevarse a cabo como se tiene agendado. Inicialmente la edición 93 de los famosos galardones de la Academia tienen planeado emitirse el 28 de febrero de 2021 por ABC, pero de acuerdo con Variety los productores del show y los altos cargos de los premios creen que difícilmente se puedan realizar.

Recomendado: 5 momentos sin coronavirus que han marcado el 2020

Aún no es una decisión final, pero todo indica a que la Academia deberá empezar a anunciar los cambios para su próxima edición. Principalmente teniendo en cuenta que cines de todo el mundo han cerrado sus salas y las productoras o distribuidoras se han visto obligadas a cambiar las fechas de lanzamiento de sus películas o documentales.

De acuerdo con las reglas tradicionales, una película debe tener un estreno teatral de siete días en Los Ángeles, California, para calificar a ser finalista para el Oscar. Para este año, las películas lanzadas digitalmente podrán calificar si el estudio había planeado originalmente un lanzamiento en teatros de cine. Como aún no se tiene una vacuna para controlar el COVID-19, ni se ha controlado su expansión, no se sabe cuándo el mundo del entretenimiento pueda volver a trabajar “normalmente”.

No es claro si posponer los Oscar significará que la Academia permita que las películas lanzadas después de la fecha límite de fin de año califiquen para los Oscar 2021. Se espera que la Academia se pronuncie en los próximos meses sobre este tema e informe oficialmente si habrá cambios o no.

Vea también: Los 5 hechos que avergonzaron o celebraron los asistentes a los premios Óscar

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: