Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La película de The Queen’s Gambit dirigida por Heath Ledger que nunca pasó

El actor estaba interesado en dirigir una adaptación al cine de esta historia.

648977_Foto The Queen's Gambit: Netflix. Foto Heath Ledger: Sean Gallup/Getty Images
Foto The Queen's Gambit: Netflix. Foto Heath Ledger: Sean Gallup/Getty Images

The Queen’s Gambit es actualmente una de las series más exitosas de Netflix. La historia de una joven prodigio del ajedrez ha sido un éxito en todo el mundo desde su estreno, el pasado 23 de octubre. The Queen’s Gambit es una adaptación del libro, que lleva el mismo nombre, escrito por Walter Tevis y publicado en 1983.

La historia detrás de Beth Harmon de 'The Queen’s Gambit'

En una entrevista en The Independent con Allan Shiach, guionista y cocreador de la serie, se reveló que el actor Heath Ledger, fallecido en 2008, iba a hacer su debut como director con la adaptación de Shiach para cine de la novela de Tevis. 

Según Shiach, además de Heath, existían otros 2 directores interesados en el proyecto: Michael Apted y Bernardo Bertolucci, pero fue Ledger quien más le gustó. “Era muy apasionado al respecto, era un hombre intenso, joven y muy interesado, me atrajo inmediatamente. Hablamos sobre el proyecto por teléfono y estuvimos reunidos al final del año pasado”, dijo Shiach en 2007.

Para el papel protagónico de la película sonaba Ellen Paige, a quien alcanzaron a enviare el guion. “Heath estaba lleno de ideas para el elenco. Íbamos a hacer la película al final de 2008”. Ledger falleció el 22 de enero de ese año. “Todos saben que Heath Ledger usaba fármacos con prescripción, y tuvo problemas de adicción cuando era joven (la protagonista de The Queen’s Gambit  es adicta a los fármacos). La industria perdió un gran talento, creo que habría sido un director extraordinario”.

Tras la muerte de Ledger, el proyecto quedó en pausa, hasta 2020, cuando la retomó Scott Frank para Netflix. El resto es historia.

Publicidad

En The Queen’s Gambit , conocemos a Beth, una niña que queda huérfana a los 7 años y que en el orfanato descubre que tiene un don para el ajedrez. Sin embargo, víctima del sistema público que daba tranquilizantes a los niños, desarrolló una adicción a los fármacos. La novela y la miniserie son historias en las que vemos el crecimiento del personaje y cómo desarrolla su genio y lucha por abrirse un espacio en el mundo del ajedrez competitivo, para ese entonces, en plena Guerra Fría, era dominado por los hombres.

Tanto la novela como la miniserie incluyen tal detalle en el desarrollo del personaje principal que muchas personas creen que Beth Harmon es un personaje histórico. Sin embargo, una pasada rápida por portales de búsqueda o bibliotecas será suficiente para demostrar que Beth no existió y es un personaje de ficción creado por Tevis, quien era un gran fanático del ajedrez.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO