Se encuentra usted aquí

Los 10 mejores especiales de Halloween de Los Simpson (y los 10 peores)

"Sin televisión y sin cerveza, Homero pierde la cabeza".
Fox
Fox
Por
Redacción Shock

Los especiales de Halloween son tal vez los más esperados en cada temporada de Los Simpson y nos han dejado algunos momentos inolvidables. Por eso, en esta época recordamos algunos de los mejores, y los peores, aquellos que sin ser necesariamente malos, no alcanzan a estar a la altura de sus similares. 

Los mejores

 

Casita del Horror V

La parodia de El resplandor sigue siendo una de las mejores de la serie. A eso se le suman el viaje en el tiempo de Homero y ‘La cafetería del Horror’. Más de 20 años después, este episodio sigue siendo insuperable.

Casita del Horror VII

Un gran especial de Halloween que además tuvo un mensaje político con el segmento de Bill Clinton y Bob Doyle. A ese lo complementan el gemelo malvado de Bart y la civilización creada por Lisa con un diente sumergido en gaseosa. 

Casita del Horror VI

Un episodio arriesgado en lo creativo con 3 muy buena shistorias: anuncios que cobran vida, la parodia de A Nightmare on Elm Street y el inolvidable Homero al cubo, donde el padre de la familia queda atrapado en otra dimensión.

Casita del Horror IV

Un toque genial fue elegir a Flanders como el mismísimo diablo. Este segmento lo complementan el Señor Burns como Drácula, y la parodia a un episodio de The Twilight Zone de 1959, en el que William Shatner ve a un gremlin en el avión en el que va viajando.

Casita del Horror II

Una mano de mono que concede deseos es el eje central de este capítulo con la paz mundial (y luego la esclavitud de la raza humana ante los aliens), un Bart que puede leer la mente y un Señor Burns que comparte el cuerpo con Homero.

Casita del Horror VIII

Un capítulo sólido que arranca con los franceses lanzando una bomba nuclear contra Springfield, sigue con Bart convertido en mosca, y cierra con Marge como bruja volando en escoba e inventando el Halloween.

Casita del Horror XI

Este es un capítulo con segmentos muy memorables, con la muerte de Homero por un pedazo de brócoli, la mezcla de varios cuentos de hadas y la invasión de los delfines a la tierra.

Casita del Horror III

El mejor segmento en este capítulo es el de Krusty como muñeco malvado. Lo complementan Homero en una parodia impecable de King Kong y Bart y Lisa desatando una invasión zombie en Springfield.

Casita del Horror X

Aquí podemos ver una parodia de Sé lo que hicieron el verano pasado, el cameo de Lucy Lawless (Xena) y el desastre del Y2K que envía a varias celebridades en una nave hacia el sol.

Casita del Horror

El primer episodio de Halloween de toda la serie envejeció bien y se mantiene vigente, con la magnífica parodia de El Cuervo, de Edgar Allan Poe.

Los peores

 

Casita del Horror XXII

En este podemos encontrar el que ha sido considerado el peor segmento de la historia de los episodios de Halloween de Los Simpson: The Diving Bell and the Butterball una parodia a La escafandra y la mariposa que resulta siendo un largo y monótono chiste de pedos.

Casita del Horror XVI

Aquí vemos un evento muy esperado en Los Simpson: Bob Patiño al fin logra matar a Bart. Sin embargo, la ejecución del capítulo no es tan buena, así como la parodia de Godzilla, que palidece ante King Homer, la parodia de King Kong del especial III.

Casita del Horror XXI

Este episodio tiene parodias de Crepúsculo, Terror a bordo y Jumanji. Aunque tiene uno que otro chiste bueno, sigue siendo muy poco memorable y con bromas muy obvias.

Casita del Horror XXVII

Este es un episodio con parodias a Mad Max: Fury Road, Kingsman: el servicio secreto y Los juegos del hambre. Aunque no fue particularmente malo, es muy poco memorable. Deja la sensación de que se tenían buenos elementos, pero no se aprovecharon bien.

Casita del Horror XXIII

Un segmento que más que parodiar Actividad Paranormal, la copia completamente. Las otras 2 historias no son necesariamente malas (Lisa descubriendo un agujero negro y Bart viajando en el tiempo) pero les hace falta mucho.

Casita del Horror XVII

La referencia a Orson Welles leyendo La guerra de los mundos en radio fue uno de los mejores momentos de este capítulo, con otros 2 segmentos muy débiles: Homero convertido en una masa gigante y Bart y Krusty con un Gólem mágico.

Casita del Horror XVIII 

En éste podemos ver la parodia a Mr. and Mrs. Smith, que aunque no tiene mucho que ver con Halloween, sí es entretenida. Lo complementan una referencia a E.T. y Flanders diciendo algo que ya sabemos: nos vamos al infierno. 

Casita del Horror XXIV 

La cabeza de Bart está en el cuerpo de Lisa, algo que ya habíamos visto en La casita del horror 2, cuando Homero tiene pegada la cabeza del Señor Burns. 

Casita del Horror XVI 

El mejor segmento de este capítulo es A su disfraz me acostumbré, en el que los ciudadanos de Springfield se convierten en sus respecitvos disfraces de Halloween. Los 2 restantes no son tan buenos (una parodia a Inteligencia Artificial y a The Most Dangerous Game, en la que Homero es cazado por el Señor Burns). 

Casita del Horror XXVIII

Sus segmentos no fueron necesariamente malos, aunque MMM...Homer fue demasiado lejos, con Homero comiéndose a sí mismo. 

 

Temas relacionados: