Se encuentra usted aquí

Los Óscar 2020 no tendrán presentador

Parece que la fórmula de 2019 funcionó.
Kevin Winter // Getty Images
Kevin Winter // Getty Images
Por
Redacción Shock

Así como sucedió en 2019, en 2020 los Premios Óscar no tendrán presentador. Fue la primera vez en 30 años que no hubo host en la ceremonia. Aunque en 2019 se anunció inicialmente a Kevin Heart, el comediante renunció luego de que resurgieran comentarios homofóbicos de hace varios años. 

La academia decidió realizar el evento sin presentador y las cosas salieron bastante bien. Los espectadores comentaron en redes sociales que no hizo falta, que gracias a ello tuvieron que soportar menos chistes malos y que hasta se redujo un poco la duración de la larga ceremonia. Ya hay algunos solicitando que se elimine definitivamente esta figura.

Contrario a lo que muchos pensarían, presentar los Óscar no es algo que muchos quieran hacer. Se dice que famosos como Oprah, Tina Fey y Justin Timberlake han rechazado conducir la ceremonia.

“Es un evento en el que todos los ojos están sobre ti. Y cuando haces algo que está en el spotlight, con esa intensidad, vas a recibir muchas opiniones de mucha gente. Estoy tratando de recordar la última vez que leí una reseña de los Óscar en la que todo el mundo tuviera comentarios positivos”, declaró a Entertainment Weekly el comediante Seth MacFarland quien presentó la ceremonia en 2013.

MacFarland agregó “Lo que pasa con las entregas de premios es que son un formato tan nuevo como un show de variedades de los 50. Siempre hay un esfuerzo por hacerlo interesante y emocionante para los televidentes que están acostumbrados a algo totalmente diferente y es como introducir una ficha cuadrada en un agujero redondo. No es un trabajo fácil, y no me sorprende que estén en problemas tratando de encontrar quién lo haga”.

Debido a que los ratings de la ceremonia son cada vez más bajos, a quien elijan para presentar tiene una gran presión encima. Esto sin mencionar que muchas cosas pueden salir mal (no olvidemos la cagada de La la land en 2017), y cualquier error en un evento tan importante puede ser garrafal. 

 

Más contenido sobre: