Se encuentra usted aquí

Netflix utilizó Black Mirror: Bandersnatch para recopilar datos de los usuarios

En realidad fue un experimento.
Black Mirror: Bandersnatch
Black Mirror: Bandersnatch
Por
Redacción Shock

La película Black Mirror: Bandersnatch que se estrenó a finales del 2018 y se convirtió en una de las tendencias del 2019; por ser de las primeras apuestas de la plataforma en las que los usuarios podían escoger el rumbo del protagonista. Hoy da nuevamente de qué hablar. 

El universo de Bandersnatch fue construido sobre un mapa donde cada decisión que toma el espectador repercutía en la forma en la que se desarrollaba la trama. El resultado de cada camino que escogiera el usuario generó muchos datos sobre el comportamiento de quienes consumimos Netflix, los cuales fueron recopilados por la empresa de streaming. 

El investigador del University College, Michael Veale usó la regulación GDPR (General Data Protection Regulation) para solicitar la información a Netflix y comprobar que la película interactiva de Black Mirror fue usada para obtener datos de usuarios. La respuesta de la plataforma confirmó que se estaban quedando con todos los datos generados por la decisiones que los usuarios tomaban. 

Desde Netflix explicaron que eso era solo una forma de comprender a su público...