Se encuentra usted aquí

¿Polémica en los Óscar? Estas categorías no se entregarían en vivo

La decisión despertó el malestar de varios directores que lo calificaron como un insulto
Foto - Getty Christopher Polk
Foto - Getty Christopher Polk
Por
Redacción Shock

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realizó en días pasado un anuncio que provocó polémica a pocos días de realizarse la premiación de los Premios Óscar 2019 el próximo 24 de febrero: las categorías de fotografía, montaje, cortometraje y maquillaje y peinado no serían incluidas en la transmisión televisiva sino durante los cortes comerciales. Nombres de peso como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, lideraron las quejas y acompañaron una carta pública firmada por varios directores, montajistas y fotógrafos de cine que se publicó en el Hollywood Reporter con el fin de revertir la decisión de la Academia.

Y es que la tarea de estar nominado en los Óscar no es tarea fácil y aquí le contamos lo que debe hacer una película para lograr llevarse un premio. 

Alfonso Cuarón, director de Roma, una de las películas con más nominaciónes, aseguró a través de sus redes sociales que “en la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

Guillermo del Toro tampoco se quedó callado y aseguró que “si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

Ante la avalancha de críticas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aseguró que todos los premios serán presentados en vivo como se realizaba en las ediciones anteriores.

Temas relacionados: