Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Polémica en los Óscar? Estas categorías no se entregarían en vivo

La decisión despertó el malestar de varios directores que lo calificaron como un insulto

638829_Foto - Getty Christopher Polk
Foto - Getty Christopher Polk

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realizó en días pasado un anuncio que provocó polémica a pocos días de realizarse la premiación de los Premios Óscar 2019 el próximo 24 de febrero: las categorías de fotografía, montaje, cortometraje y maquillaje y peinado no serían incluidas en la transmisión televisiva sino durante los cortes comerciales. Nombres de peso como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, lideraron las quejas y acompañaron una carta pública firmada por varios directores, montajistas y fotógrafos de cine que se publicó en el Hollywood Reporter con el fin de revertir la decisión de la Academia.

Y es que la tarea de estar nominado en los Óscar no es tarea fácil y aquí le contamos lo que debe hacer una película para lograr llevarse un premio. 

Alfonso Cuarón, director de Roma, una de las películas con más nominaciónes, aseguró a través de sus redes sociales que “en la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.


Guillermo del Toro tampoco se quedó callado y aseguró que “si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

Ante la avalancha de críticas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aseguró que todos los premios serán presentados en vivo como se realizaba en las ediciones anteriores.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO