Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué Metallica no quiso estar en la banda sonora de Kill Bill?

Habría sido épico.
Kill Bill. Foto: Miramax.
Kill Bill. Foto: Miramax.
Por
Redacción Shock

Dirigida por Quentin Tarantino, Kill Bill es una de las películas más memorables de este siglo. Por eso es difícil creer que una banda haya rechazado la posibilidad de participar en la película, mucho más si se trata de una banda tan reconocida e importante como Metallica.

En una entrevista de 2011 que volvió a tomar fuerza en redes sociales, Lars Ulrich, baterista del grupo, declaró que Tarantino le solicitó usar las canciones Enter Sandman y Sad But True en la inolvidable batalla de "Black Mamba" contra los "Crazy 88's" en la primera parte de la saga. Según Ulrich, Tarantino le explicó que "los puños impactarían los rostros en los acentos (de la música). Las patadas se sincronizarían con el sonido de los platillos. Todos los cuerpos volarían al ritmo de la música". Suena épico, entonces ¿Por qué la banda dijo que no?

Metallica: ¿Por qué eligió una canción de Ennio Morricone para sus shows?

Ulrich cuenta: "Noté que casi todo el guion estaba escrito en un lenguaje más allá de mis capacidades de entendimiento. La verdad no pude abrir mi cerrada mente danesa. Admiro sus películas, lo amo como persona, pero luego de 180 páginas me sentí bastante desconcertado y poco cómodo por no comprender el guion". Ulrich declara que fue “el peor error en la carrera de Metallica”.

Las 2 partes de Kill Bill fueron un éxito con la crítica. De acuerdo con Tarantino, la saga fue pensada como un homenaje al cine de artes marciales, al de samuráis, a las cintas de “blaxploitation” de directores afroamericanos, y al “western”. En su momento, la parte 1 fue la más exitosa en la carrera del director. El personaje de Uma Thurman fue concebido desde 1994, cuando la actriz trabajó con Tarantino en Pulp Fiction, en 1994, considerada una de sus cintas más importantes. Por su actuación en Kill Bill, Uma Turman recibió una nominación al Golden Globe y otra a los BAFTA como Mejor actriz. Existen rumores de que una tercera parte de la saga estaría e proceso. 

'Master of Puppets', elegida como la mejor canción de Metallica

Metallica, por su parte, completa casi 4 décadas de carrera artística, 10 álbumes de estudio, y más de 125 álbumes vendidos en todo el mundo. Ahora que sabemos que Metallica pudo haber estado en Kill Bill, no podemos dejar de imaginar cómo hubiera sido esa épica escena. Por fortuna, en YouTube varios usuarios hicieron su versión.

 

Más contenido sobre: