Se encuentra usted aquí

Series animadas de los 90 vs. Series animadas de hoy

¿Bojack Horseman o Daria? ¿Duckman o Rick? ¿Big Mouth o South Park? Hicimos un test para saber si superaron los 90
Capturas de YouTube
Capturas de YouTube
Por
Redacción Shock

La primera década del nuevo milenio fue un tiempo oscuro para las series animadas. Se acabó una explosión de buena programación que inició en canales como MTV o Locomotion, y que nos prepararon, tal vez un poco mal, para sobrevivir a la crueldad de la adultez. Eran muchos los títulos que convirtieron a los 90 en una época dorada para los programas de dibujitos: Daria, Celebrity Deathmatch, Duckman, The Critic, Ren & Stimpy, South Park y por estas tierras el Siguiente Programa. Todos fueron importantes porque hicieron de nuestras miserias una diversión animada.

(Si no le tocó la TV en los 90, acá le recomendamos: 10 series que deberían ver)

Cuando el ocaso empezó a tocar hasta a la que nunca fallaba, Los Simpson, tal vez gracias a los servicios de streaming, empezó a resucitar nuestra fe en los dibujitos: Bojack Horseman, Rick y Morty, Hora de Aventura, Big Mouth o Gravity Falls parecen estar ocupando el lugar que había dejado vacío Daria, Duckman o The Critic. Todos son personajes, pesimistas, realistas, incorrectos, inteligentes, desazonados. Héroes que buena tanta falta que hacen.

¿Creen que superaron a los personajes de los 90, o estamos entrando en una nueva etapa dorada para las series animadas? Hicimos un versus.

Temas relacionados: