Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Todas las series de Star Wars que podemos ver en Disney+

Un universo que no tiene límites.

649247_The Mandalorian.
The Mandalorian.

El servicio de ‘streaming’ Disney+ finalmente llegó a Colombia. Allí no solo encontramos las clásicas películas y series animadas de la casa de Mickey Mouse. También podemos ver todas las obras de Pixar, el universo cinematográfico de Marvel y, por supuesto,Star Wars.

Por Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Pero La Guerra de las Galaxias es mucho más que las nueve películas que conforman la llamada Saga de Skywalker y los spin-off Rogue One y Han Solo. La narrativa de este universo se ha expandido a la literatura, cómics, videojuegos, parques de atracciones y series de televisión. De hecho, en Disney+ vamos a encontrar (casi) todas las series, tanto animadas como de acción real, que se han hecho de la franquicia.

A continuación vamos a presentarles cada una de ellas, les vamos a explicar su trama y decirles por qué vale la pena verlas. También vamos a contarles cuáles son las series basadas en Lego Star Wars que pueden encontrar.

La Guerra de los Clones

En 2008, tres años después del estreno de La Venganza de los Sith, llegó a los cines una curiosa producción animada llamada Star Wars: The Clone Wars. Esta contó una historia protagonizada por Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi durante las guerras clónicas e introdujo personajes como Ahsoka Tano —Padawan de Anakin— y el Capitán Rex. Aunque recibió malas críticas, fue el punto de entrada a una serie animada emitida por Cartoon Network que se ganó el amor de los fanáticos e introdujo a muchos al mundo de Star Wars.

La serie La Guerra de los Clones tuvo siete temporadas (123 episodios) y su trama se desarrolló entre los eventos de las películas Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith. Nos mostró el alcance que tuvo este conflicto en la galaxia y dotó a sus personajes, especialmente a Anakin y Obi-Wan, de una profundidad que nunca alcanzaron a tener en las películas. Es gracias a esta serie que la llamada ‘época de las precuelas’ comenzó a gozar de mayor aceptación entre la fanaticada.

Publicidad

Sus episodios comenzaron mostrando simples conflictos entre el ejército de la República, del que eran parte los Jedi, y los separatistas liderados por Grievous y el Conde Dooku. Poco a poco evolucionaron para mostrarnos los efectos de la guerra en diferentes sociedades, la diplomacia detrás de todo esto e incluso conocemos más sobre la naturaleza de la Fuerza. Trajo de regreso a personajes como Darth Maul y convirtió a Ahsoka en uno de los personajes favoritos de la franquicia.

Esta es una serie recomendada a todos los fanáticos de Star Wars que están interesados en conocer más de su universo y en entender mejor a Anakin antes de su trágica transformación en el Señor Oscuro.

Star Wars Rebels

Esta fue una de las primeras producciones de Star Wars tras la adquisición de la franquicia por parte de Disney y fue realizada por el mismo equipo que se encargó de La Guerra de los Clones. La acción da un salto hacia el futuro y se desarrolla poco antes de los eventos de la trilogía original, cuando el control del Imperio sobre la galaxia es prácticamente absoluto.

Los protagonistas son un pequeño grupo de miembros de las fuerzas rebeldes a bordo de la nave Ghost. Entre ellos se encuentran Kanan Jarrus, un Jedi que logró escapar de la purga, y Ezra Bridger, un joven sensitivo a la Fuerza que comienza a recibir su entrenamiento. Mientras tanto, los Inquisidores del Imperio continúan su búsqueda de los Jedi sobrevivientes para acabar con ellos.

Publicidad

Esta increible serie muestra los comienzos de la Alianza Rebelde y recibe constantemente la visita de personajes conocidos de la trilogía original —como Leia, C3-PO y el mismo Darth Vader— así como de La Guerra de los Clones. De hecho, Ahsoka, Rex y Maul siguen jugando un papel importante en sus eventos.

Los personajes de Rebels también se convirtieron en favoritos de los fanáticos y han tenido vida después de la serie. Hera Syndulla, piloto del Ghost, y el droide CHOPPER aparecieron recientemente en el videojuego Star Wars Squadrons. También trajo de regreso a un viejo favorito del universo expandido: el Almirante Thrawn. Si amaron La Guerra de los Clones, no se pueden perder estas cuatro temporadas (74 episodios).

Star Wars: La Resistencia

Damos otro salto al futuro para encontrarnos en medio de la ‘época de las secuelas’. La Nueva República controla la Galaxia, pero la Primera Orden gana poder rápidamente y una Resistencia se forma para combatirla. Nuestro protagonista es Kazuda ‘Kaz’ Xiono, un piloto que, por órdenes de Leia y Poe Dameron, se convierte en un espía de la Resistencia en una base de combustible en el planeta Castilon, donde se cree que ronda la Primera Orden.

Visualmente, esta serie adopta un estilo ‘cel-shading’. Eso, sumado a un tono un poco más infantil que el de las dos anteriores series, alejó a muchos fanáticos. Es una lastima, ya que en sus dos temporadas (40 episodios) explora temas muy interesantes, como la vida de las personas ‘comunes y corrientes’ bajo un régimen fascista como el de la Primera Orden y qué ocurre cuando dos amigos son separados por ideologías irreconciliables.

Muy recomendada a quienes quieran conocer más de la época de las precuelas, escuchar de nuevo a actores como Oscar Isaac y Gwendoline Christie y ver de nuevo al adorable BB8, que está presente durante toda la primera temporada.

Publicidad

The Mandalorian

La primera serie de imagen real de Star Wars se ha convertido en todo un fenómeno que ha atraído no solo a quienes ya amaban la franquicia, sino a quienes nunca habían estado interesados en ella. Esto no lo logró solo gracias a su tremenda calidad técnica y las buenas historias que cuenta en sus episodios, sino a la presencia del adorable personaje apodado ‘Bebé Yoda’ por los fanáticos.

El protagonista (interpretado por el chileno Pedro Pascal) es un cazarrecompensas mandaloriano que vive de acuerdo al viejo credo del pueblo que lo adoptó. Es contratado por un oficial del recién derrotado Imperio para encontrar a alguién y entregárselo. Cuando descubre que el objetivo es apenas un niño, decide romper su acuerdo y huir para salvarlo de las garras de los villanos.

The Mandalorian se desarrolla después de los eventos de El Retorno del Jedi. La Galaxia trata de ajustarse a un mundo sin el Imperio, pero no necesariamente están dispuestos a aceptar a la Nueva República. El crimen aprovecha la confusión para prosperar y los seguidores del fallecido Emperador se siguen aferrando al poder que tienen. Los episodios son, en su mayoría, historias independientes que se pueden disfrutar sin conocer mucho de la saga.

 

Lo que hace especial al protagonista es que no es un hombre invencible. Muchas veces lo vemos pidiendo ayuda, sufriendo en combate y ser salvado por un golpe de suerte. Los Jedi y la Fuerza se mantienen a un lado para ofrecernos una mirada diferente a este universo. Recomendada a todos, independientemente de si son fanáticos de Star Wars o no.

Publicidad

Star Wars Forces of Destiny

Esta colección de dos temporadas de cortometrajes (32 episodios) están enfocadas en las mujeres protagonistas del universo de La Guerra de las Galaxias. Ya que se trata de una herramienta publicitaria para una serie de muñecas y juguetes, el público objetivo son niñas muy jóvenes. Eso significa que muchos de los fanáticos mayores pueden encontrar sus historias demasiado simples o aburridas. La animación también puede resultar algo sencilla.

Eso no significa que sean malas. De hecho, algunos de los cortos son bastante divertidos y dan una mirada a momentos desconocidos de las vidas de estos personajes hacia los que sentimos tanto cariño.

Recomendada a los más pequeños de la casa, especialmente niñas, y a fanáticos completistas que no se pueden perder nada que tenga el nombre Star Wars.

LEGO Star Wars

Podemos encontrar varias series de Star Wars en Disney+ que toman la estética de LEGO para contar historias que no son canónicas, pero resultan muy divertidas. Igual que Forces of Destiny, están pensadas para fanáticos de menor edad, pero pueden ser disfrutadas por todos.

La primera es Crónicas Droides (cinco episodios). Como su nombre sugiere, es protagonizada por C3-PO y R2-D2, que cuentan a los rebeldes algunas historias de aventuras en las que participan personajes de las precuelas, Rebels y la trilogía original.

Publicidad

También tenemos Las Aventuras de los Freemaker. En estas dos temporadas (26 episodios) tenemos como protagonistas a los hermanos Freemaker, un trío de chatarreros que accidentalmente descubre un Sable de Luz y terminan en medio del conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio.

Por ultimo está Star Wars All-Stars. Este es un ‘spin-off’ de Las Aventuras de los Freemaker conformado por cinco episodios y ocho cortometrajes. Cuentan las aventuras de otros miembros de la familia Freemaker en el pasado (durante la era de las precuelas) y el futuro (en la era de la Primera Orden).

Las series que faltan 

Les tenemos una mala noticia a los completistas. No todas las series de Star Wars están disponibles en Disney+. Una de las excepciones más graves es la serie original de Clone Wars. A diferencia de la del mismo nombre que sí encontramos en el servicio, era una caricatura en 2D de Genndy Tartakovsky, el mismo creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack.

Publicidad

Tampoco encontramos Jedi Temple Challenges. Este es un programa de concursos para niños presentado por Ahmed Best, a quien los veteranos de la franquicia reconocerán como Jar Jar Binks, en el rol de un Maestro Jedi que entrena a los jóvenes concursantes.

Hace falta Star Wars: Droids, una serie animada de 1985 protagonizada por C3-PO y R2-D2 que cuenta las historias del par de droides antes de su encuentro con Luke Skywalkers.

Y por último, tampoco está Ewoks, otra serie animada del mismo año protagonizada por las adorables criaturas que conocimos en El Retorno del Jedi.

Publicidad

El futuro depara cosas buenas a las series de televisión de Star Wars. Además de futuras temporadas de The Mandalorian, tendremos unas protagonizadas por Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor (el personaje de Diego Luna en Rogue One) y una más que tendrá como protagonista a una mujer aún no revelada.

Todas las podremos ver en Disney+.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO