Se encuentra usted aquí

¡Wow! Ya son 10 años del nacimiento del fenómeno 'Avengers'

Durante esta década se han estrenado 18 películas sobre los superhéroes de Marvel
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por

En pocos días el mundo entero conocerá la película más ambiciosa y esperada del año: Avengers: Infinity War. Allí se reunirán los más famosos superhéroes y villanos de los comics de Marvel. Durante estos 10 años se han estrenado 18 películas que han recaudado 14.791 millones de dolares en todo el mundo. A continuación un pequeño resumen de las fases de los Avengers en el cine, hasta el momento.

Vea también: Los Avengers renuevan sus trajes de batalla para ‘Infinity War’

Formando a Los Vengadores

Con el estreno de Iron Man en 2008 el mundo entero se obsesionó con las películas de superhéroes (y también con Robert Downey Jr. Durante ese año otra película ayudó al crecimiento de ese fenómeno cinematográfico: El Increible Hunk con Edward Norton como protagonista. Dos años después, en 2010, se lanzó la segunda parte de Iron Man en la que hay alusiones directas a Thor y a una región especifica de África en referencia a Pantera Negra. En 2011 el universo conoce a Chris Hemsworth como Thor, el príncipe guerrero de Asgard. En 2011 aparece en el mapa el Capitán América: el primer vengador con Chris Evans interpretando a Steve Rogers. Para mayo de 2012 llegó a los cines de todo el mundo la gran apuesta de Marvel: la primera película de Los Vengadores que reunió a Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Loki y Ojo de Halcón. En la escena entre créditos aparece el súper villano Thanos, interpretado por Damion Poitier. La película recaudo 1.700 millones de dólares en taquilla.

Fase 2: Las Gemas del Infinito

Para 2013 se estrenaron con éxito arrasador en taquilla dos películas: Iron Man 3 y Thor:The Dark World. Para el 2014, regresa Chris Evans en el Capitán América: Soldado del Invierno, esta cinta tuvo una nominación al Premio Óscar. Para ese año también se lanza la comedia de acción Guardianes de la Galaxia con Chris Pratt, Bradley Cooper, Vin Diesel y Zoe Zaldana. En 2015 se estrenó una nueva película con los Avengers titulada La Era de Ultrón, en esa película se confirma que la piedra en el cetro de Loki es una Gema del Infinito, en específico la de la mente, y Brolin reaparece como Thanos en la escena entre créditos, empuñando un Guante del Infinito. También cuenta con referencias al vibranio y a Wakanda, ambas conexiones a Pantera Negra, introduciendo a ambos al universo en anticipación a la película individual de dicho personaje.Para cerrar la Fase 2 de Avengers se estrenó Ant-man con Paul Rudd.


Unión en riesgo, nuevos aliados y la guerra del infinito

En 2016 se estrena Capitán América: Civil War donde se introduce a este universo cinematográfico a Tom Holland en el papel de Spiderman y a Chadwick Boseman como T’Challa a.k.a Pantera Negra. Ese mismo año en noviembre se estrenó Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, anunciando una nueva era en los Avengers. Para 2017 se estrenó la segunda parte de Guardianes de la Galaxia ayudando a expandir el mundo de estos superhéroes. Para mitad de ese año también conocimos el nuevo Spiderman: un adolescente que contará con el apoyo de Iron Man para poder proteger a su ciudad del mal. Cerrando el año se estrenó Thor: Ragnarok donde Chris Hemsworth cambia por completo su aspecto físico sin su emblemático cabello rubio largo. Este año, 2018, se estrenó Black Panther, uno de los sucesos de cine más importantes del siglo y en el que se le da un protagonismo necesario al poder afro. La cinta se estrenó previo a Avenger: Infinity War.

Para celebrar esta primera década de los Avengers, Marvel lanzó un video agradeciendo por todo a los seguidores más fieles que conocen de inicio a fin lo que ha pasado en las 18 películas estrenadas hasta la fecha

 

 

Temas relacionados: