Se encuentra usted aquí

10 momentos en los que Lady Gaga quiso ser el centro de atención

La ‘Madre Monster’ que todos conocimos en 2009 ha regresado
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

En 2009 nació una nueva estrella pop que, contrario a otras, empezó a proponer estéticas llamativas, sugestivas, extravagantes y alejadas de la típica belleza de la diva musical. Stephanie Germanotta, alias Lady Gaga, no solamente mostró una gran capacidad vocal e interpretativa, sino que redefinió la estética de las artistas en cuanto a videos y presentaciones en vivo se refiere.

Fotos: Getty Images // Dimitrios Kambouris - Christopher Polk - David Wolf - Frederick M. Brown 

Desde hace algunos días Gaga ha estado compartiendo fotografías que parece que tuvieran más de una década, pero que fueron tomadas hace menos de un menos. Algunas de ellas son desnudos totales o imágenes surrealistas que exageran rasgos de la cantante como su nariz, sus senos y su trasero. Las instantaneas fueron tomadas del fotógrafo Eli Russell Linnetz.

Todas estas imágenes recuerdan mucho a la Gaga de los inicios, la de Bad Romance o la de Born This Way que impactaba al mundo con cada aparición en televisión para llamar la atención de todos y lograr que su nombre artístico empezara a trascender. Estos son otros momentos en que la creadora de The Fame logró impactar con sus looks:

1) Carne fresca
En los VMAs de MTV del 2010 Gaga apareció en la alfombra de los premios vestida de pies a cabeza con carne de res. Su traje fue aclamado por los más vanguardistas y criticado por los animalistas; este momento es uno de los más importantes en la historia de las premiaciones musicales.

frederick_m._brown_gaga_carne.jpg

2) High Heels
Gaga mide 1.55 cms y es fanática #1 de los tacones. Pero ella no se conforma con los de 7 o 9 cms, usualmente usa tacones + plataformas que alcanzan los 20 centímetros de altura. La originalidad en sus zapatos, siempre ha sido una bandera en la carrera de Gaga

3) Naked Style
La han llamado gorda, flácida y hasta desnutrida, pero eso poco la ha afectado porque siempre ha mostrado que se siente cómoda con su cuerpo y que es libre mostrando su cuerpo desnudo. Ya sea en fotos, usando transparencias que no deja nada a la imaginación o cambiándose de outfit frente a sus seguidores durante una presentación.

4) ¿Cachos?
Para la era Born This Way la diva naciente se puso unos implantes falsos en el rostro y en los hombros que la hacían ver como un ser de otro mundo. Parecían cachos y nunca quedó muy claro lo que quería transmitir con esa imagen a la que cientos de personas tildaron de ‘diabólica’.
 

 

A post shared by Shock (@shock) on

5) Bowie, ¿homenaje?
David Bowie falleció y Gaga se ofreció a hacerle un homenaje en los Grammys. Allí apareció con un look inspirado en Ziggy Stardust, el alter ego del cantante. Su show recibió ovación de pie, pero su look fue de los más comentados en los premios de la Academia.

6) Grammys con aire a funeral
Antes muerta que sencilla y es que Gaga parecía congelada o muerta cuando llegó a la red carpet de los Grammys en un huevo gigante obligando a todos los presentes a fijarse en ella. Momento icónico para la cultura pop.

7) ¡No ve nada!
En su afán por llamar la atención Lady Gaga empezó a ocultar su cara para generar búsquedas en internet. ¿Who is Lady Gaga o What is Lady Gaga?, se convirtieron en algunas de las preguntas más realizadas en Google durante tres años seguidos.

dimitrios_kambourisgetty_images.jpg

8) Sangre Paparazzi
Para su debut en los VMAS de 2009 interpretó su hit Paparazzi, mezclando el drama con una coreografía impecable. Todo parecía hermoso y “popliticamente” correcto hasta que de su pecho empezó a salir sangre que preocupó a los asistentes. La trágica presentación tuvo aplausos desconcertantes, pero ese día el mundo conoció a una nueva estrella.  

9) Grammys "metallicos"
Con el lanzamiento de Artpop y el álbum de Jazz con Tonny Benneth, Gaga tuvo una caída en su popularidad, no volvió a tener #1 en listados importantes y su estilo se volvió un poco más reservado, en parte por las críticas a su aumento de peso. Pero en los Grammys de 2017 Metallica invitó a Gaga a ser parte de su performance y este fue el resultado

Antes de la presentación Gaga desfiló en la red carpet con un estilo rockero y volviendo a mostrar mucha piel y dejar al aire sus senos. Obviamente al otro día el look de Gaga fue portada en varios diarios y portales de internet.

10) Hombre, HOMBRE
Otra vez en unos MTV Gaga sorprendió al llegar vestida y con actitud de hombre, personificando a Jo Calderone, su alter ego masculino.

Muy metida en el personaje le entregó a Britney Spears el premio Vanguardia a Britney Spears y allí intentó conquistarla y darle un beso. ¡Coqueto la Gaga!

¿Qué otro momento de Gaga recuerdan en el que quiso tener todos los ojos encima?

Vea también: El fenómeno Lady Gaga cumple 10 años en la industria

 

 

Temas relacionados: