Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Amber Heard vs. Johnny Depp: la carrera después del juicio

La línea del tiempo del juicio mediático de Jhonny Depp y Amber heard no terminó con el veredicto del jurado. ¿Sancionarán las productoras y el público a los protagonistas de un juicio por una relación llena de abusos y maltrato?

Johnny Depp y Amber Heard
Arte de Amber Heard y Johnny Depp. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)
// De Gareth Cattermole/Getty Images

El caso de difamación entre Amber Heard y Johnny Depp fue un evento mundial por seis semanas. ¡SEIS SEMANAS! Durante ese tiempo nos hizo levantar a leer hilos de Twitter, ver memes, videos y una avalancha de teorías conspirativas sobre otras celebridades involucradas.

El juicio, que empezó el 11 de abril de 2022 y cerró el primero de junio con la decisión favorable para Johnny Depp que tomó el jurado, fue sin duda uno de los más mediáticos en la historia del entretenimiento. Las acusaciones de Heard y la defensa de Depp tocaron las fibras más sensibles de la sociedad y de la opinión pública, en constante turbulencia desde el surgimiento del movimiento #MeToo.

Publicidad

Después de que la reputación del actor de 58 años se viera afectada por las acusaciones de su ex esposa, él trató de reivindicar su imagen apelando a la justicia y a sus seguidores, quienes lo secundaron en su campaña. Eso puso a pensar a mucha gente sobre cómo los hombres también pueden ser víctimas de abuso en relaciones, y desató una oleada de análisis "profesionales" sobre las relaciones de pareja.

La historia tuvo dos demandas. La primera era la que interpuso Depp contra el tabloide The Sun y su editor Dan Wootton por el artículo del 2018 en el que se cuestionaba a J.K. Rowling por contratar a Depp para interpretar a Gellet Grindelwald en Animales Fantásticos.

Depp alegó que la que había sido la agresora en la relación había sido Heard. Dijo que ella no solo había inventado las acusaciones de abuso, sino que también su uso de sustancias había exacerbado su rabia, celotipia y la violencia hacia él.

En su defensa, el tabloide y su editor argumentaron que Depp había sido abusivo con Heard durante su relación, especialmente cuando estaba usando sustancias psicoactivas. Tanto Depp como Heard tuvieron que hablar de ello en el tribunal.

Publicidad

Johnny Depp & Amber Heard
Amber Heard saliendo de la corte durante el juicio con Johnny Depp. April 26 de 2022 en Fairfax, Virginia. .
// (Foto de Ron Sachs/Consolidated News Pictures/Getty Images)

El 2 de noviembre de 2020, un juez encontró que de 14 incidentes presentados por News Group Newspapers (editorial del tabloide) habían sido comprobados 12. El veredicto fue que mientras que Depp había probado el daño a su reputación, su afirmación sobre el caso de difamación había fallado ya que el artículo contaba la verdad. Depp renunció a Animales Fantásticos por petición de la compañía Warner Bros. Y en marzo de 2021 la corte de apelación rechazó su solicitud.

Publicidad

Dos años después del nacimiento del #MeToo, Amber publicó un artículo en el Washington Post en el que relataba cómo no solo había sido acosada y atacada sexualmente cuando estaba en la universidad, sino cómo se había convertido en una figura pública representando el abuso doméstico. Sin embargo, el artículo no hacía una mención explícita a Johnny Depp.

Aún así, en febrero de 2019 Depp demandó a Heard por el artículo del Washington Post, alegando una vez más que Heard era la abusadora. En agosto de 2020, Heard contrademandó a Depp porque, según ella, el actor había coordinado una campaña de desprestigio y acoso en su contra para pedirle a Aquaman y a L’Oreal que la despidieran.

Hay muchas demandas, contrademandas, eventos y figuras legales que nos pueden parecer confusas. Así que les resumimos algunos de los eventos que, según las acusaciones de Amber Heard, la llevaron a escribir el artículo en el Post, y de las que Depp se defendió en juicio.

El caso Heard vs. Depp, una línea de tiempo

  • 2009: Amber y Johnny se conocieron en el set de The Rum Diary. Para ese entonces, Depp, que tenía 48 años, llevaba una década en una relación con la modelo Vanessa Paradis (con quién tuvo dos hijos).
  • 2011: había rumores de que Amber y Johnny están involucrados románticamente.
  • Junio de 2012: Depp anunció su separación de Vanessa. Al poco tiempo, el actor compró y obsequió un caballo a Heard con la excusa de pasar más tiempo juntos.
  • Marzo de 2013: Según Amber, Johnny la abofeteó tres veces después de que ella se burló del tatuaje de Johny que dice “Wyno”, un tatuaje que originalmente decía Wynona Forever y que era en honor a la actriz que fue su novia cuando eran jóvenes. El actor respondió a esta acusación cuestionando que por qué cometería tal ofensa hacia alguien que tan solo se estaba burlando de un tatuaje, que para él no tenía sentido esa acusación. Ese mismo mes, Johnny agredió a Amber e incluso trató de quemar una pintura que ella acababa de colgar. Según el relato de la actriz, él la golpeó tan duro que después había sangre salpicada de sus labios en la pared. Esta pelea habría empezado porque, según Johnny, Amber estaba teniendo una aventura con su ex novia Tasya Van Rae, a quién Amber agredió en el 2009, resultando en su arresto.
  • Junio de 2013: En la fiesta de cumpleaños de Johnny en Hicksville, California.
  • Según Amber, Johnny se molestó con una amiga de ella porque supuestamente le estaba coqueteando y amenazó con romperle la mano. Esta amiga en cuestión tenía su mano encima de Amber, Johnny se la quitó, le agarró y torció la muñeca y le dijo “¿sabes cuántas libras de presión toma romper una muñeca humana?”. La amiga se quedó congelada y la pareja fue a resolver la discusión en el tráiler que, según la actriz, quedó destrozado por este. Una testigo aseguró que la situación sí sucedió, que había escuchado el alboroto pero que seguridad se había hecho cargo al final. Amber no sólo acusó a su ex de violencia física, sino también sexual durante este viaje. Depp negó algunas partes de las acusaciones, corroboró que sí agarró la mano de la amiga de Amber para quitarla de encima pero que jamás la amenazó.
  • Enero de 2014: se comprometieron.
  • Al poco tiempo Johnny agredió físicamente a Amber en un vuelo de Boston a Los Ángeles. Heard dijo que Depp la pateó en la espalda después de que él se molestara con ella por la escena íntima que tenía que hacer con el actor James Franco en el rodaje de la película The Adderall Diaries.
  • Agosto de 2014: Johnny decidió rehabilitarse y recuperarse del abuso de sustancias y viajó a su isla privada en las Bahamas. Hubo un incidente en el que Johnny golpeó una puerta muy fuerte y fueron tales las heridas que llevaron a un doctor a la isla a atenderlo. Mientras Amber estuvo en la Isla, le negaba la medicación a Johnny que necesitaba para soportar la desintoxicación de las drogas. Las notas de la enfermera que estuvo a cargo del actor durante la rehabilitación dan cuenta de lo mal que la estaba pasando Depp cuando Amber estaba allá, incluso tuvieron que crear una estrategia para separarlos pues su presencia no le ayudaba mucho.
  • Enero de 2015: En el vuelo que se dirigía a Tokyo, donde se iba a llevar a cabo la Premiere de Mortdecai, la pareja había tenido una pelea porque Amber no quería firmar un acuerdo prenupcial. Heard dijo que Johnny la agredió físicamente en el hotel, pero él lo negó alegando que sus hijos estaban en la habitación de al lado.
  • Febrero de 2015: La pareja se casó en una pequeña ceremonia en Los Ángeles y luego una boda grande en la playa en las Bahamas a la que no asistió la hija de Johnny, Lily Rose Depp, ya que no se llevaba bien con Amber.
  • ● Marzo de 2015: En Australia, Heard fue “secuestrada” por Johnny, o al menos eso es lo que ella dijo, que había sido sometida a una situación de rehén del 6 al 8 de marzo. Tuvieron una pelea que se relacionaba con el prenupcial, ella ya estaba lista para firmarlo. Según la actriz de Aquaman, Johnny estaba bajo los efectos del alcohol y éxtasis y la agredió físicamente. El actor negó las acusaciones. Hay evidencia de una enfermera que afirmó que Amber se encontraba experimentando mucha ansiedad en el momento.
  • En este viaje fue cuando Johny perdió la punta de su dedo meñique, que según él fue cortado por Amber. Tanto la enfermera como el doctor que estaban en este viaje dijeron en su testimonio que no vieron heridas en Amber y ella tampoco les pidió auxilio. En medio de un colapso nervioso, Johnny escribió con la sangre de su dedo herido en el baño.
  • Marzo 23 de 2015: Johnny presuntamente agredió a Amber y a su hermana Whitney Henríquez cuando estaban en Los Ángeles. Además destrozó la casa de la actriz y volteó todo.
  • Abril de 2015: las heridas del viaje a Australia son presuntamente visibles en Amber. La defensa de Depp alegó que estas heridas se debían a autolesiones en la actriz.
  • Julio de 2015: En un tren a Malasia, durante su luna de miel, Johnny presuntamente la empezó a herir y a agarrar por el cuello, lo que hizo que se involucraran en un altercado físico. Johnny presentó pruebas de las heridas, Amber no.
  • Diciembre 2015: Mientras estaban en Los Ángeles, Johnny agarró y le arrancó pedazos de pelo a Amber.
  • Abril de 2016: Según Johnny, él llegó tarde a la fiesta de cumpleaños de Amber, quién lo atacó y agredió físicamente. Al siguiente día la actriz le dejó un regalo escatológico encima de su cama. Ella alegó que fue culpa del perro.
  • Mayo 1 de 2016: Amber invitó a una vecina al apartamento y vio cómo Johnny gritaba a Amber, pero no pasó a mayores porque estaban a 20 pies de distancia. Amber presentó una foto con evidencia de la herida de esa noche y aunque cuatro agentes de policía se presentaron en el domicilio ella no le dio un reporte a la policía y se negó a presentar cargos en contra de Johnny.
  • Mayo 22 de 2016: James Franco visitó a Amber. Hay un video del ascensor que evidencia esta visita. Depp creía que estaban teniendo una aventura.
  • Mayo 23 de 2016: Amber pidió el divorcio, además de un apoyo económico y obtuvo una orden de restricción en contra del actor.
  • 2017: finalizó el divorcio.

¿Sobrevive una carrera después de un juicio?

Depp insistió que nunca agredió físicamente a Amber o ninguna otra mujer y que Heard fue la abusiva y lo matoneó todo el tiempo. Por su parte, Heard declaró que Depp abusó de ella sexualmente con una botella de licor en la noche de bodas. También afirmó que el actor le rompió la nariz e insistió en que Johnny le arrancó pedazos de pelo de la cabeza.

Publicidad

Cierto o no, ambos testimonios son dignos de un thriller psicológico en el que una pareja se convierte en caos y destrucción.

Han pasado muchos años desde que la opinión pública no se había visto tan involucrada en una pelea legal entre celebridades. Pero a esta le tocó un momento histórico en el que había algo más en juego: los contratos en la era de la cultura de la cancelación.

Publicidad

Si bien los juicios reales son uno de los géneros de entretenimiento favoritos de la cultura gringa, solo hasta hace pocos años las grandes productoras temen a la opinión de los usuarios, al escrache y han empezado a cancelar contratos de actores y actrices involucrados en incidentes.

En este caso, finalmente, el jurado determinó que Amber Heard es culpable de difamación y que debe pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp, lo que representa un triunfo para el actor. Sin embargo, Depp también le tiene que pagar a Heard una suma menor (2 millones de dólares), ya que fue encontrado culpable de una de las tres acusaciones de difamación.

juicio Depp vs. Heard
FJohnny Depp en su vehículo deja la corte en Fairfax, Virginia. 
// Drew Angerer/Getty Images

Y justo cuando pensábamos que todo el drama se iba a acabar, en las semanas posteriores a la resolución del caso hemos visto mayor presencia de Depp en los medios. Su imagen cambió. Hizo conciertos y lo convirtieron en noticia porque se ha reivindicado en su oficio ; de hecho, posiblemente regresará a la franquicia de Piratas del Caribe.

Publicidad

Mientras tanto, Amber y su defensa trataron de pedir la anulación del juicio al presentar un recurso por una supuesta suplantación de identidad de uno de los jurados. Y bueno, mientras Amber se ve a gatas para poder reunir el dinero que le debe pagar a Depp porque la jueza ya ratificó la sentencia, éste anda recuperando su reputación y sus contratos…después de todo ese era el fin de la demanda. Heard anunció que la historia la contará, ahora, además, en un libro.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.