Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ángela Ponce, la mujer transgénero que quiere ganar Miss España 2018

Se viene una revolución en los concursos de belleza

618716_GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

El próximo 29 de junio se conocerá la mujer que representará a España en el próximo Miss Universo y, para sorpresa de muchos, una de las favoritas es la modelo transgénero Ángela Ponce quien se ha convertido en una vocera de las mujeres de la comunidad LGTBI. Esta española, quien realizó su transición de asignación de sexo en abril de 2014, nació hace 25 años en Sevilla, España, y desde siempre supo que quería vivir como mujer: “Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero. Nunca me dijeron no. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada”, aseguró en medio de una entrevista al mundo.es

No es la primera vez que una mujer trans participa en una competencia de belleza femenina. En 2012 Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012, participó en Miss Canada abriendo espacios que antes las 'trans' tenían cerrados.

Desde los 11 años Ángela empezó a investigar y a conocer sobre la transexualidad y desde ese momento supo que podía cumplir el sueño de ser y verse como una mujer. La modelo desde muy pequeña ha luchado por ser quien realmente es, logrando inspirar a muchos con sus actos y decisiones de vida.

"Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima Miss España y tener el orgullo de representar a mi país en el próximo Miss Universe. En esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito vuestro apoyo más que nunca": Angela Ponce

Publicidad

Las medidas de Ángela son 90-61-90 y ha despertado pasiones en los fanáticos de los reinados en Europa. La modelo cuenta con una alta aprobación y es la participante de la que más se ha hablado en este concurso porque físicamente sorprende con sus rasgos y logra que muchas mujeres españolas se identifiquen con ella y con su lucha por los derechos, no solo de la comunidad trans, sino también de las mujeres de su país.

¿Está preparado el mundo para ver a una mujer transexual competir en Miss Universo? La revolución apenas empieza.

Recomendado:  Señorita María, la falda de la montaña: la vida de María Luisa Fuentes luego del documental

Publicidad

 

 

 

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.