Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny: se abrirá curso universitario sobre el impacto del puertorriqueño

" Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser".

Bad-bunny-set-list-world-tour-2022.jpg
Bad Bunny en concierto
// Frazer Harrison/Getty Images for MRC

El impacto de Bad Bunny será estudiado en un curso universitario. La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ofrecerá una clase sobre el puertorriqueño desde 2023.

El curso estará a cargo de la Escuela de Periodismo y Estudios de Medios. El Dr. Nate Rodríguez, director asociado de periodismo y estudios de medios en SDSU, ha impartido un curso sobre Selena Quintanilla-Perez, y pronto impartirá el curso sobre El Conejo Malo, de acuerdo con Hypebae.

Publicidad

“Bad Bunny ha transformado el reggaeton como ningún otro artista lo ha hecho”, dijo Rodríguez a CBS News . “Cuando piensas en el reggaeton, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba. Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”.

Agregó: “Bad Bunny es un fenómeno global, y ha sido elevado en todos los sentidos. Hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todo tipo de color, gente que ni siquiera habla español están cantando sus canciones”.

Rodríguez explicó qué hace que Bad Bunny se destaque, y parte de eso tiene que ver con cómo se mantiene fiel a sí mismo y a sus raíces. “Él canta en español, habla en español, responde las preguntas de los reporteros en español, y así es como se conecta con su base de fans, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo hace sin disculpas”, dijo Rodríguez.

Un verano sin ti  , el más reciente disco de Bad Bunny  , se convirtió en el álbum con más "streams" en un solo día en lo que va de 2022. Así lo informó Spotify en una publicación en Instagram. Bad Bunny rompió récord al convertirse en el artista con más "streams" en un solo día en la historia de Spotify.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.