Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny visibilizó lo que pasa en Puerto Rico en el videoclip-documental de 'El apagón'

En su videoclip, el conejo malo se pronunció sobre la problemática que viven miles en su país.

Bad Bunny Performs At Pechanga Arena
Bad Bunny durante un concierto
// Daniel Knighton/Getty Images

Sin duda, con el disco Un verano sin ti , Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del año. Recientemente el puertoriqueño llamó la atención con El apagón, que más que un videoclip tradicional, es un corto documental de denuncia sobre lo que se vive actualmente en Puerto Rico, hecho por la periodista Bianca Graulau.

Publicidad


En un momento del clip, Bad Bunny encabeza una fiesta en las calles de Puerto Rico. En las tomas de Benito, la bandera de Puerto Rico es de color azul cielo, que es una variación independentista de la bandera.

La pieza audiovisual cubre el desplazamiento de los puertorriqueños en la isla, y habla de cómo los barrios se han gentrificado bajo las leyes 20 y 22, que establecieron exenciones de impuestos para que los inversionistas se muden a la isla.

Según estudios del Centro de Reconstrucción del Hábitat, una organización que investiga los espacios abandonados en Puerto Rico, una de cada tres viviendas en Puerto Rico está desocupada y hay miles de negocios cerrados y otras propiedades que no se han contado adecuadamente. La cantidad de propiedades abandonadas tiene mucho que ver con la política pública en la isla que ha beneficiado de manera desproporcionada los intereses de los ricos estadounidenses sobre el pueblo de Puerto Rico, según reporta latinorebels.com .

"El mensaje de Bad Bunny resuena en muchos jóvenes, la generación de la crisis, que solo ha conocido la desesperación y la incertidumbre", dijo citada por CNN Mayra Vélez Serrano, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.

Publicidad

"Una generación que siente que no tiene futuro en esta isla. Se siguen mudando. Tienen un alto nivel educativo. No pueden encontrar trabajos decentes. Y lo que ven es que sus políticos simplemente no hacen su trabajo y roban dinero y se involucran en actos corruptos", agrega.

No es la primera vez que el Conejo habla sobre lo que sucede en su país. Recientemente se viralizó una declración de Bad Bunny en uno de sus shows en la isla. “Puerto Rico es el único lugar (en donde tengo que) instalar como 15 generadores de energía industrial porque no puedo confiar en la red eléctrica. LUMA, vete al infierno”.

Publicidad

Por supuesto, ya es conocido cuando en 2019, el Conejo lideró las protestas que desencadenaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Roselló.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.