BTS podría seguir presentándose en el extranjero mientras prestan servicio militar, dijo el ministro de Defensa de Corea del Sur. La declaración se da mientras el país debate un proyecto de ley para acortar el servicio militar obligatorio para los artistas K-pop.
Jin es el mayor miembro de la banda y cumplirá 30 años el próximo año. Según una revisión de la ley de 2019, a las estrellas del K-pop reconocidas a nivel mundial se les permitió posponer su servicio hasta los 30. En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos entre 18 y 28 años, por un periodo de 20 meses.
.A lo largo de los años se han hecho excepciones para ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos y Asiáticos, así como para músicos y bailarines clásicos que ganan los principales premios en las principales competencias del mundo.
Publicidad
El ministro de Defensa, Lee Jong-sup, al hablar en la sesión parlamentaria, dijo que al permitir que BTS continúe actuando, el ejército podría servir a los intereses nacionales sin afectar la reserva de recursos de personal que ya se está reduciendo debido a las bajas tasas de natalidad.
"Como muchas personas valoran mucho (a los artistas que sirven) en el ejército, eso puede ayudar a aumentar aún más su popularidad", dijo el funcionario citado por Reuters.
Publicidad
Ya es común para los fans que sus idols abandonen la música por unos meses. Miembros de BTS han declarado previamente que no tienen miedo de hacer el servicio militar y que sería un privilegio servir al país.
Algunos estiman que el efecto de BTS en la economía de Corea asciende a 5,6 billones de wones (47.000 millones de dólares).
Los miembros de BTS anunciaron este 14 de junio que se tomarán un descanso indefinido para trabajar en proyectos solistas. Los integrantes aseguraron a los fanáticos que la ruptura no es una separación definitiva y que planean reunirse nuevamente y regresar algún día.