Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Chris Martin de Coldplay se tatuó la frase "gracias totales", inmortalizada por Gustavo Cerati

No es un secreto la cercanía de Coldplay con Argentina y Soda Stéreo.

Coldplay Performs At Allianz Parque
Chris Martin de Coldplay
// Mauricio Santana/Getty Images

"Gracias totales" es la frase que ha identificado desde hace varias décadas a Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo . Recientemente se viralizó una imagen compartida por la artista del tatuaje Zina Samoletova, que muestra que Chris Martin, vocalista de Coldplay , se tatuó la icónica frase en su brazo.

Publicidad

"Un tatuaje especial para un cliente especial. Fue un honor", dijo la artista. en la descripción de la foto.

No es un secreto la cercanía de Coldplay con Argentina: el grupo compuso Amor Argentina, un tango inédito que escribieron especialmente para el país. También es frecuente que Coldplay haga covers de Soda Stereo en sus shows. "En Argentina un amigo me dijo “deberías tocar una canción de la banda Argentina Soda Stereo que se llama De música ligera”, comenzó recordando el cantante, para finalizar reconociendo lo relevante que terminó siendo para ellos. “La tocamos, y probablemente fue la mejor sensación musical de mi vida”, dijo Martin en una entrevista de 2017 .

Recientemente Coldplay rompió récords al agotar 7 fechas en el estadio River Plate, en Buenos Aires, en el marco de su gira Music of the Spheres.

¿De dónde viene la frase "Gracias totales?

Publicidad

Las palabras “Gracias totales” fueron pronunciadas por primera vez al finalizar el show de Soda Stereo, en marzo de 1997 en el Estadio de River Plate. El denominado “El último concierto de Soda Stereo” empezó con las palabras de Cerati: “Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!".

El recordado concierto terminó con la siguiente frase: "No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”.

Publicidad

En ese momento, Cerati jamás se imaginó que su agradecimiento se convertiría en una máxima del rock latinoamericano, y hoy, en el nuevo tatuaje de Chris Martin.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.