Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Coachella: empresa matriz del festival habría donado a grupos antiaborto

La donación habría sido de $75.000 dólares. ¿Qué dice The Anschutz Corporation?

640110_Coachella 2019 en vivo - Foto por: Rich Fury/Getty Images for Coachella
Coachella 2019 en vivo - Foto por: Rich Fury/Getty Images for Coachella

Semanas después de que se revocara Roe v. Wade, la sentencia que legalizaba el aborto en Estados Unidos, medios han reportado que la Corporación Anschutz, compañía propietaria de los festivales Coachella , Stagecoach y Firefly, está ayudando a impulsar los esfuerzos de grupos antiaborto.

Publicidad


De acuerdo con Rolling Stone , la Corporación Anschutz acaba de ser expuesta por una gran donación a una organización contra el aborto. El pasado 24 de junio, la empresa matriz del festival de música donó $75,000 a la Asociación de Fiscales Generales Republicanos (RAGA). Los detalles del apoyo monetario de la compañía para el grupo de defensa política llegaron en sus presentaciones de julio al IRS (Servicio de Impuestos internos de Estados Unidos).

La organización, a la que el fundador de The Anschutz Corporation, Philip F. Anschutz, ha estado donando desde 2014, contribuyó a Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el caso que anuló Roe v. Wade. Uno de sus miembros, el general Lynn Fitch, jugó un papel decisivo en la estrategia legal del caso, según reporta Paper .

RAGA estaría interesada en elegir Fiscales Generales que hagan cumplir e impongan leyes contra el aborto en estados conflictivos.

¿Qué dice The Anschutz Corporation?

Publicidad

En un comunicado, la compañía defendió su donación afirmando que Anschutz “no revisa ni apoya” las posiciones adoptadas por las numerosas organizaciones a las que apoya financieramente. Si bien, el mismo día en que se anuló Roe v. Wade, RAGA dejó en claro que buscaba donaciones para “combatir la agenda proabortista de los demócratas y mantenerse firmes por la vida”, The Anschutz Corporation afirmó no estar al tanto de la declaración de la organización.

En 2017, Anschutz habría financiado grupos anti-LGBTQ+, incluidos Alliance Defending Freedom, National Christian Foundation y Family Research Council. Si bien Anschutz llamó a esto "noticias falsas" y prometió dejar de contribuir con organizaciones anti-LGBTQ+, Pitchfork informó que, en 2018, todavía estaba dando dinero a grupos discriminatorios, como el ministerio juvenil cristiano Young Life.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.