Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cantantes pop firman carta por el derecho al aborto en los Estados Unidos

El texto va dirigido a la Suprema Corte de Estados Unidos y es respaldado por las fundaciones "Bans Off Our Bodies" y "Planned Parenthood".

10th Annual LACMA ART+FILM GALA Honoring Amy Sherald, Kehinde Wiley, And Steven Spielberg Presented By Gucci - Inside
Billie Eilish y Miley Cyrus, cantantes
// Matt Winkelmeyer/Getty Images for LACMA

Camila Cabello, Demi Lovato, Hailey Bieber, Lili Reinhart, Ariana DeBose, Phoebe Bridgers, Finneas, Clairo, Noah Cyrus, Miley Cyrus, Billie Eilish, Selena Gomez, Olivia Rodrigo, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Shawn Mendes, entre otras personalidades, hacen parte de los firmantes de una carta dirigida a la Suprema Corte de Estados Unidos y sus planes de quitar el derecho al aborto en Estados Unidos.

En la página web donde está la carta se lee al inicio lo siguiente: "el aborto sigue siendo legal. Sigue siendo tu derecho. Pero la Corte Suprema está preparada para terminar con su derecho constitucional al aborto. Nuestro país enfrenta una crisis de acceso al aborto. Para este verano, 26 estados podrían tomar medidas para prohibir el aborto, lo que afectaría a 36 millones de mujeres, además de más personas que pueden quedar embarazadas. Esto es personal".

Publicidad

Emily Zemler de Rolling Stone recoge que “la Corte Suprema planea revocar Roe v. Wade [caso por el que el alto tribunal reconoció el derecho en 1973], arrebatando el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo”, dice en la carta. “Nuestro poder de planear nuestros propios futuros y controlar nuestros cuerpos depende de nuestra posibilidad de acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto”.

"El 2 de mayo, supimos que al menos cinco jueces de la Corte Suprema no elegidos e irresponsables decidieron que simplemente no les importan las mujeres, los precedentes, la Constitución o la institución a la que aparentemente sirven. Hoy nos preparamos para movilizarnos a nivel nacional para proteger Roe y el derecho al aborto", se lee en Women's March.

Entérense sobre más del desarrollo de esta noticia y evento en la página web https://www.plannedparenthoodaction.org/

¡El lado S de la cultura pop!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.